Como parte de la estrategia de la marca del ovalo en tener el 100% de su línea global en Brasil antes de 2015 y con una inversión de más de 800 millones de reales, Ford de Brasil inició la producción del nuevo Ford Fiesta 2014 en la planta del Sao Bernardo do Campo/SP.

El primer hatchback global realizado en Brasil será presentado oficialmente el 20 de Abril y comercializado a partir del mes de Mayo en el mencionado país. Utiliza materiales más simples y plásticos más rígidos para toda la cabina. El nivel de equipamiento sigue siendo de un modelo de un segmento superior, entre ellos se destacan, control de estabilidad, control de salida en pendiente, 7 airbags, sistema de frenos ABS de última generación, sistema SYNC de entretenimiento, entre otros.
El motor de 1.6 litros con 16 válvulas ahora cuenta con la tecnología TiVCT (comando variable de válvulas) y el nuevo cambio automatizado Powershift de doble embrague y 6 velocidades.

By Daniel

46 thoughts on “Ford de Brasil inicia la producción del Ford Fiesta 2014”
    1. pero el Fiesta que se vende en Mexico seguira viniendo de la planta de Cuautitlan en Mexico que tambien se vende en EUA. Segun lo que se el Fiesta hecha en mexico tiene buena calidad y ha causado buena impresion

  1. De movida la nota aclara plásticos más simples y rígidos, es decir de pobre calidad, una lástima. Estós nuevos modelos de Ford,el Fiesta y la Ecosport, traen muy buen equipamiento y seguridad pero los plasticos interiores se parecen a los de los juguetes chinos de bazares baratos…parece que todo no se puede….

  2. oh dios mio 🙁

    lo unico bueno es que trae caja automatica, aunque seguro le sumen unas 10 luquitas mas de la nada por la caja automatica

  3. No puedo creer que cambien un modelo tan lindo como el anterior,este, esteticamente es mucho mas feo.
    Parece un PUNTO con los “ojos rasgados”,

  4. Tengo el mexicano y ni en pedo lo cambio por el brasilero a pesar de la caja. Además el artículo no lo menciona, pero el motor va a ser el 1.6 Sigma que equipa al Focus. Retroceso que le dicen.
    Por lo demás, es un autazo, le llevo hecho 95.000 kms. desde julio del 2011 y ningún problema.
    Tendré que ir pensando en el nuevo Focus?

    1. Disculpá, pero el Fiesta KD mexicano y el Focus II argentino, vienen con el mismo motor… 1,6 y 16v… eso sí, lo realmente lamentable y q sí va a cambiar en este modelo es la calidad d terminacion, q sin dudas va a caer, y mucho… aunq un alto ejecutivo declaró en auto al dia q el Fiesta iba a seguir viniendo d Mexico… y Brasil los enviará a otros destinos Veremos… Abrazo

      1. Gabriel, el Focus 1.6 trae el motor Sigma de 16 válvulas y 110 CV. El Fiesta KD es 1.6 de 16 válvulas (variable) y 120 CV. No son iguales ni siquiera en su nacimiento. Si querés más info, en cualquier concesionaria oficial te la pueden brindar o en la página de Ford podés imprimir los manuales.
        Imaginate como no saberlo, si desde antes de tener el auto revisé cada detalle de cada uno.

  5. pantalla tactil? caja powershift?? asientos de cuero??antinieblas delanteros? me parece que suma muchas mas cosas buenas que malas ( mas alla del diseño que es subjetivo) , creo que porque cambie un plastico blando por uno rigido de arriba de la consola ( el resto eran/son integramentes rigidos y de pobre calidad) no hay que subestimarlos, el nivel de calidad de los autos mercosur a mejorado mucho en los ultimos tiempos( nuevo punto/c3/207c/fox), esperen a verlo en vivo para sacar TANTAS conclusiones.
    saludos

    1. Esteeeee…. no coincido para nada, la industria mercosureña es muy pobre, yo tuve el Punto anterior y puffff….. que cantidad de errores y defectos de fabricacion que tiene, malos plasticos, mal encastrados, rebarbas, rebordes, mala pintura, etc etc. El nuevo PUNTO ni te digo porqueria absoluta por fuera y por dentro.-
      El C3 pobrisimo en seguridad, materiales tambien ordinariotes y cariiiissssimooooo.-
      Ninguno se asemeja ni por asomo sobre todo al Fiesta KD mejicano ni tampoco al Sonic koreano en el caso de este ultimo muy bien construido y con mucha seguridad pero con un interior totalmente mejorable.-

      No escribo porque si he visto y probado los 4 y los extrazona son mucho mejores y si te descuidas hasta mas baratos con todo el equipamiento (sobre todo en seguridad) y calidad que traen.-

      Saludos.-

      1. ADRIAN NO SE QUE FIAT PUNTO COMPRASTE VOS, TE DIGO QUE MI SEÑORA TIENE UNA ECO DE ESTAS NUEVAS MOTOR 1.6, Y YO TENGO EL PUNTO 1.6 AÑO 2011, EL TOPE DE GAMA; TE PUEDO DECIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE LA ECO AL IGUAL QUE EL FIESTA SON MUY MODERNOS, LA TERMINACION BUENA Y SEGURIDAD TAMBIEN, EL PUNTO SE QUEDO A TRAS EN VARIOS ITEMS, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE SIGUE SIENDO UN COCHE MUY SEGURO CON 4 BOLSAS DE AIRE, ABS, EBD, Y OTRAS COSAS MAS, ADEMAS EL MOTOR 1.6 16V E TORQ DE (ORIGEN BMW) ES MUY SUPERIOR AL 1.6 DE FORD, EL E TORQ ES UN MOTOR HECHO PARA DURAR PARA SIEMPRE, CON CADENA DE DISTRIBUCION FOR LIFE, LEJOS DE LA MALDITA CORREA DENTADA DEL FORD, QUE TANTOS DOLORES DE CABEZA ME TRAJO CON UN FOCUS 1.6 QUE SUPE TENER. ME PARECE QUE PARA OPINAR SOBRE UN COCHE PRIMERO TENES QUE CONOCERLO Y MANEJARLO. MI PUNTO Y MI FAMILIA RECORRIMOS ARGENTINA DESDE TIERRA DEL FUEGO A JUJUY, Y TE JURO NO LO CAMBIO X NADA!!!!!!!!!!!!
        SALUDOS

      2. Jorge en primer lugar no corresponde que escribas con mayúsculas, es como sí estuvieras gritando.
        En segundo lugar no leíste mi comentario yo TUVE EL PUNTO 1.8 HLX y gastaba que daba calambre, las TERMINACIONES PESIMAS, al igual que la calidad de construcción.
        Respecto del etorq lo único bueno es la cadena for life pero no tiene VVTI distribución variable, es lento y gastador (agarra cualquier revista especializada pierde por goleada con el fiesta y el Sonic).

        En fin lee bien mi comentario yo tuve el punto y ahora el fiesta así que hablo sabiendo lo que digo.

        1. La verdad que lo de escribir con MAYUSCULAS lo hago por un cuestion de evitar alternar entre mayusc y minusculas, nada mas que eso, sin animos de gritar a nadie, y si lo interpretaste asi te pido disculpas; te vuelvo a repetir que conozco el motorcito del fiesta, el mismo que tiene la eco de mi señora, me parece un motor de medio pelo, gastador y poco activo, por lo menos con la eco, ademas segun el manual de instrucciones, requiere mucho mas mantenimiento que el e torrq de fiat, lo que lo hace un motor domestico de mayor costo de mantemiento, y corta vida util, me defraudo este vejuzco propulsor, espera para la eco el ecoboost. yo de mi parte esperare el fiat 500 l, trekking, que saco 5 estrellas en europa, o bien un suv coreano de kia o hyundai, otra cosa hecha en america no me convence, mientras tanto sigo muy satisfecho con mi punto e torq.
          saludos

          1. disculpame, pero tengo un fiesta kd 2012 tren plus y te puedo decir que es un motor muy tegnologico, y gasta realmente poco. a 130 promedia los 6.8 lts/100. no creo que alla auto en su categoria con ese consumo, aparte el auto es muy seguro, y su diseño es realmente hermoso x donde se lo mire, ha y por ultimo no es el mismo motor el del fiesta 120cv tvivt que el de la nueva eco 110cv sin tvivt. que por cierto me encanta la nueva ecosport, lastima que no trae el mismo motor que el fiesta, o el ecobost 1.0, yo creo que ford esta un paso arriba de varias marcas en nuestro pais.

        2. En mi caso soy medico cirujano, por tanto de autos solo puedo opinar sin fundamentos tecnicos, soy un feliz propietario de un fiat punto 2011 1.6 16v, como dice jorge NO LO CAMBIO POR NADA, para fundamentar mis dichos recurro a la senda experiencia del reconocido Ingeniero Garibaldi, en AUTOTECNICA, donde analiza tanto el nuevo fiesta como el punto:

          Evaluación Ford Fiesta Kinetic Design 2011
          ITEM EVALUADO / CALIFICACIÓN

          Suspensión en recta – condición límite = 9
          Suspensión en curva – condición límite = 9
          Suspensión (uso urbano) = 9
          Suspensión (uso suburbano) = 7(*) OBSERV.
          Potencia max. = 9
          Par torsor max. = 9
          Sistema de inyección/encendido (Mapping) = 9
          Vibraciones/rugosidad/tironeos/cortes = 9
          Multiplicación (caja/diferencial) = 9
          Consumo de combustible = 9
          Frenos (alta velocidad) = 9
          Frenos (velocidad media) = 9
          Frenos (uso urbano/suburbano) = 10
          Frenos (ruidos) = 10
          Accionamiento pedales = 9
          Accesibilidad controles/funcionalidad = 8
          Accesibilidad = 8
          Butacas conductor/acompañante = 9
          Iluminación interior = 8
          Iluminación exterior = 8
          Señales de aviso = 9
          Climatización = 8
          Pintura (acabado superficial) = 9
          Detalles de terminación = 9
          RuIdos de viento (velocidad media/alta) = 8
          Mutiplicación (ruidos) = 9
          Visibilidad general = 7
          Visibilidad lateral = 7
          Instrumental = 8
          PUNTUACIÓN PROMEDIO (29 ITEMS) = 8.6

          OBSERVACIONES GENERALES: El tipo de neumático transmite todas las irregularidades al body comprometiendo probablemente la insonorización y favoreciendo el desgaste de los elementos de la suspensión/dirección.

          Evaluación Fiat Punto 1.6 2011
          ITEM EVALUADO / CALIFICACIÓN

          Suspensión en recta – condición límite = 9

          Suspensión en curva – condición límite = 9

          Suspensión (uso urbano) = 9

          Suspensión (uso suburbano) = 9

          Potencia max. = 9

          Par torsor max. = 9

          Sistema de inyección/encendido (Mapping) = 9

          Vibraciones/rugosidad/tironeos/cortes = 10

          Multiplicación (caja/diferencial) = 9

          Consumo de combustible = 10

          Frenos (alta velocidad) = 9

          Frenos (velocidad media) = 10

          Frenos (uso urbano/suburbano) = 10

          Frenos (ruidos) = 10

          Accionamiento pedales = 10

          Accesibilidad controles/funcionalidad = 8

          Accesibilidad = 10

          Butacas conductor/acompañante = 10

          Iluminación interior = 9

          Iluminación exterior = 9

          Señales de aviso = 9

          Climatización = 9

          Pintura (acabado superficial) = 9

          Detalles de terminación = 9

          RuIdos de viento (velocidad media/alta) = 8

          Mutiplicación (ruidos) = 9

          Visibilidad general = 8

          Visibilidad lateral = 8

          Instrumental = 8

          PUNTUACIÓN PROMEDIO (29 ITEMS) = 9,2

          OBSERVACIONES GENERALES: A la fecha probablemente la mejor relación Costo/Beneficio en su segmento.

          PARA LOS OPINOLOGOS SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

        3. En mi caso soy medico cirujano, por tanto de autos solo puedo opinar sin fundamentos tecnicos, soy un feliz propietario de un fiat punto 2011 1.6 16v, como dice jorge NO LO CAMBIO POR NADA, para fundamentar mis dichos recurro a la senda experiencia del reconocido Ingeniero Garibaldi, en AUTOTECNICA, donde analiza tanto el nuevo fiesta como el punto:

          Evaluación Ford Fiesta Kinetic Design 2011
          ITEM EVALUADO / CALIFICACIÓN

          Suspensión en recta – condición límite = 9
          Suspensión en curva – condición límite = 9
          Suspensión (uso urbano) = 9
          Suspensión (uso suburbano) = 7(*) OBSERV.
          Potencia max. = 9
          Par torsor max. = 9
          Sistema de inyección/encendido (Mapping) = 9
          Vibraciones/rugosidad/tironeos/cortes = 9
          Multiplicación (caja/diferencial) = 9
          Consumo de combustible = 9
          Frenos (alta velocidad) = 9
          Frenos (velocidad media) = 9
          Frenos (uso urbano/suburbano) = 10
          Frenos (ruidos) = 10
          Accionamiento pedales = 9
          Accesibilidad controles/funcionalidad = 8
          Accesibilidad = 8
          Butacas conductor/acompañante = 9
          Iluminación interior = 8
          Iluminación exterior = 8
          Señales de aviso = 9
          Climatización = 8
          Pintura (acabado superficial) = 9
          Detalles de terminación = 9
          RuIdos de viento (velocidad media/alta) = 8
          Mutiplicación (ruidos) = 9
          Visibilidad general = 7
          Visibilidad lateral = 7
          Instrumental = 8
          PUNTUACIÓN PROMEDIO (29 ITEMS) = 8.6

          OBSERVACIONES GENERALES: El tipo de neumático transmite todas las irregularidades al body comprometiendo probablemente la insonorización y favoreciendo el desgaste de los elementos de la suspensión/dirección.

          Evaluación Fiat Punto 1.6 2011
          ITEM EVALUADO / CALIFICACIÓN

          Suspensión en recta – condición límite = 9

          Suspensión en curva – condición límite = 9

          Suspensión (uso urbano) = 9

          Suspensión (uso suburbano) = 9

          Potencia max. = 9

          Par torsor max. = 9

          Sistema de inyección/encendido (Mapping) = 9

          Vibraciones/rugosidad/tironeos/cortes = 10

          Multiplicación (caja/diferencial) = 9

          Consumo de combustible = 10

          Frenos (alta velocidad) = 9

          Frenos (velocidad media) = 10

          Frenos (uso urbano/suburbano) = 10

          Frenos (ruidos) = 10

          Accionamiento pedales = 10

          Accesibilidad controles/funcionalidad = 8

          Accesibilidad = 10

          Butacas conductor/acompañante = 10

          Iluminación interior = 9

          Iluminación exterior = 9

          Señales de aviso = 9

          Climatización = 9

          Pintura (acabado superficial) = 9

          Detalles de terminación = 9

          RuIdos de viento (velocidad media/alta) = 8

          Mutiplicación (ruidos) = 9

          Visibilidad general = 8

          Visibilidad lateral = 8

          Instrumental = 8

          PUNTUACIÓN PROMEDIO (29 ITEMS) = 9,2

          OBSERVACIONES GENERALES: A la fecha probablemente la mejor relación Costo/Beneficio en su segmento.

          PARA LOS OPINOLOGOS SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  6. TIEMBLAN LAS TERMINAALES DEL PAIS, RENAULT EMPIEZA A FABRICAR DE SERIE EL R-12, DADO LA ESCACES DE MODELOS QUE MUESTRA EL ROMBO JAJAJAJAJAJ!!!

    1. Uyyy que pesado que sos flaco, 2 o 3 comentarios todo bien, pero en todas las notas salis hablando de lo mismo, no soy seguidor de ninguna marca, aa y los directivos de renault no deben dormir por tus comentarios.

  7. dios mio, en ford ya aclararon que el que se trae a argentina seguirá siendo el mexicano. Dicen gustar de los autos, no saben una goma…

  8. En Brasil se dice lo mismo de la mala calidad de los autos hechos en argentina para el pais vecino, incluso después de su uso son difíciles de vender y el valor es demasiado bajo. Incluso la revista brasileña Quatro Rodas en algunos artículos de su sitio y en la revista dice que no recomendaría la compra de coches usados ??hechos en Argentina debido a su mala calidad.

  9. Una lastima que cambien las cosas cuando funciona.

    El que me parecio siempre muy berreta es el peugeot 308… se piensan que la gente es estupida.

  10. No entiendo a los que critican un auto por el solo hecho de ser fabricado en Brasil. Yo tengo un fiesta max 2007 (brasileño) con más de 150.000 kms hechos en ruta, ciudad, pueblo, pueblito, tierra, montaña y todos los etc. que le quieran sumar y lo único que tiene hecho son cambios de aceite y los service rigurosos hechos en agencia. ¡¡¡Es un fierro!!! Muy parecido a los Peugeot nacionales que con 20.000 km. ya hay que hacerles botadores, alternador y cuanta otra cosa se te ocurra.
    ¿¿O hablamos de los Renault hechos en Turquía que cuestan una fortuna y a los pocos kms. empiezan a funcionar como un flipper de la decada del 80?? (Megane, 15.000 km mal funcionamiento de techo solar, luces de tablero se prenden y apagan cuando quiere el auto etc etc etc)

    1. Tenes razón Carlos, hay productos made in brazil de excelente calidad!! como asi tambien hay otros de no tanta, pero es valido aclarar que méxico no todo lo que produce es bueno, sino por ejemplo el chevrolet aveo, tuve uno hecho en méxico, problemas desde el primer día, pòr ejemplo amortiguadores y tren delantero nuevo a los pocos km, además de ser un vehiculo pesimo en los test chrash, no saca ni media estrella; otro caso es el del vw Bora, califico 3 estrellas en los crashs test, igual que un fiat palio brazileño.
      Saludos

  11. Los Ford hechos en Brasil no sirven son malisimos esos focus que estaban hechos en brasil eran malisimos que mal por la Ford en fabricar en brasil mejor hubiera optado por la India o Mexico pero no brasil ya que alli los autos son malisimos…

  12. Los Fords brasileños no sirven son una chatarra al igual que los Honda Fit que fabrican en brasil una porqueria que mal por la Ford en optar por brasil yo que ford produciria en la India, Mexico, o Thailandia, que tiene buena produccion no en Brasil..

  13. El Ford Fiesta va a venir de Mexico, NO de Brasil. Estuve averiguando y ninguna consecionaria coincide el mes de venta. Algunos dicen en Octubre, otros en Septiembre, Enero, Febrero…Alguien sabe cuándo realmente va a venir???.

  14. hola estoy en un plan del fiesta kinetic titanium , no se si licitar este mes o esperar 2 o 3 meses la llegada de la nueva vercion , si viene de mexico me tiraria a esperar la nueva pero si es de brazil sacaria el actual , aunque estoy en la duda de cuantas mas cosas va a traer la nueva vercion , no creo que traiga tapizados de cuero , sensor de estacionamiento y pantalla de 7” si que igual no es una cosa que me limite a esperar el nuevo por que de ultima se los ago colocar el sensor de estacionamiento y la vercion actual es mas fachero , que opinan vendra de mexico o brazil? por que hay varios comentarios que al final no se cual es el comentario mas acertado ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *