El Fiat Bravo, presentado recientemente en el salón de Sao Paulo, es lanzado oficialmente en el vecino país de Brasil. Se trata del mediano Hatchback de la marca Italiana que se destaca por su alto nivel de confort, seguridad y performance. Llega en tres versiones de equipamiento”ssence, Absolute y T-Jet” y dos opciones de motorización: 1.8 16V E.torQ y 1.4 T-Jet
De acuerdo al tipo de versión el fiat Bravo puede ser equipado con 7 airbags (2 frontales, 2 laterales dianteiros, 2 para la protección de las cabezas de los ocupantes, dirección eléctrica Dual Drive, faros antiniebal con sistema cornering, Radio NAV con reproductor de CD/MP3, GPS, pantalla de 6.5 pulgadas, faros de Xenon, sensor de estacionamento delantero, espejos retrovisores externos rebatíbles y un nuevo techo solar Skydome.
Sistema de estacionamiento delantero, espejos exteriores rebatibles en forma eléctrica, logo push permite abrir el baúl presionando el logotipo de Fiat ubicado en la parte central del portón trasero, aire acondicionado automático con dos temperaturas.
Piloto automático, computadora de abordo, tapa de combustible de apertura eléctrica, llave con telecomando y alarma, sensor crupuscular y de lluvia, espejo eléctrico electrocrómico, indicador de presión de los neumáticos. También puede traer: ESP, sistema MSR que interviene cuando la velocidad del automovil se reduce bruscamente en condiciones de baja adherencia al piso, sistema ASR que interviene en forma automática cuando el vehículo pierde adherencia, safe lock que impide la apertura de puertas desde el interior.
Motores:
1.8 16V E.torQ de 130CV a las 5250RPM, transmisión manual ó Dualogic(con levas al volante) y 18,4 kgfm de torque máximo a las 4500RPM.
14 T-Jet 16V con 152CV de potencia e 21,1 kgfm de torque a 2250RPM, cambio de 6 velocidades.
Sera que llegue aca tambien???
Muy bueno el auto, muy bien por Fiat , lo que mas me sorprende es el nivel de equipamiento muy completo, hasta PILOTO AUTOMATICO tiene…no sera mucho…….
Esperemos que mantenga las terminaciones y calidad del Italiano, donde es un gran exito desde hace ya varios años. y que no se zarpen con el precio.
Creo que con este auto Fiat le tira toda la artilleria al resto, hasta el megane 3 recien traido de turquia queda muy atras, mas que nada por el diseño,nivel de equipamiento y ni hablar del motor 1,4 t-jet de 152cv, impresionante!!
se viene renovacion de los tachos !!!
Buen nivel de equipamiento y seguridad dice q trae 7 airbags pero luego la nota dice 6 airbags y donde esta el q falta , en la rodilla?
TODO depende del precio, para mi la referencia tiene que ser el nuevo Fiesta KD.
Repito el exito depende fundamentelmente del precio …
En cuanto a diseño me parece sobrio, no me parece moderno, en cuanto a preferencia personal sería de aceptable a lindo. Y pareciera (habria que corroborarlo con las medidas) un poco chico en la parte de las plazas traseras (alguno tuvo la oportunidad de probarlo en Europa?).
El resto parece muy bueno: nivel de equipamiento, lindo el motor 1.4 T-Jet 16V con 152CV (No me cierra el 1.8 16V E.torQ de 130CV????).
A esperar a ver que sucede cuando desembarque en las tierras del buen vino y de las bellas mujeres 😉
Interesante este Fiat (un Punto mas grande).
Por lo general Fiat no le ha ido muy bien en este segmento, creo que el Punto es mas acorde al usuario argentino, mas teniendo en cuenta que usará los mismos motores (solo con distinta potencia), que dicho sea de paso son excelentes !
Si lo traen es posible que compita bien en precio, ya que Fiat debe ser uno de los que mejor relación precio producto tiene.
Bien por Fiat
para jorge:
no creo que puedas cambiarlo por el 504, pero vende el rancho, y saca un crédito, quizas lo tengas
en cuanto al precio, creo que si tiene el mismo equip que el linea en la version essence, va a arrancar de unos 89000-90000 ( a precio de hoy) y el 1400 turbo que no creo que llege de unos 120000 o un poquito mas ( con esp cueron demás
Comparto la opinión de la mayoría: lindo auto y ojalá lo traigan. Pero quisiera comentarles brevemente un dato que escuché en un programa de tv especializado en el “mundo motor”. Allí se dijo que en 2011 Argentina va a recibir 1.200 millones de dólares en inversiones de todo el sector automotriz (de distintas terminales con distintos objetivos). Sin embargo, en Brasil la cifra asciende a 18.000 millones de dólares de inversión total. Creo que este Fiat venido de Europa a Brasil es una prueba de que la diferencia con los garotos no está dada sólo por la cantidad de compradores sino que, a pesar de sus particularidades de mercado, la diferencia es cualitativa y no solo cuantitativa.
A mí, como a la mayoría de los foristas, no me gustan en general las “innovaciones” brasileras a los productos que compramos en Argentina provenientes del vecino país, ya sea por diseño o calidad de algunas configuraciones. PERO creo que de a poco el “primer mundo” va a traer sus productos a Brasil sin que pase remotamente por Argentina.
Como digo siempre es sólo mi punto de vista, sin buscar polémicas o hablar desde la verdad.
Saludos
Para Lu:
______________________________________
Si, así es……..y faltan unas cositas mas…….aca dejo algo mas completo…….
FIAT BRAVO
El Fiat Bravo llega con dos potentes motorizaciones – la 1.8 16V E.torQ con cambios mecánico y Dualogic, y la importada 1.4 T-Jet con cambios de 6 marchas – y tres versiones de terminación – Essence, Absolute y T-jet – muy bien equipadas.
El Fiat Bravo, por ejemplo, puede ser equipado con hasta 7 airbags – dos frontales, dos laterales delanteros, dos para la protección de las cabezas de los ocupantes traseros, también uno para la protección de las rodillas del conductor. Con dirección eléctrica Dual Drive®, llega con tecnología de punta con faros de neblina con sistema cornering, Radio NAV™, faros de Xenon, sensor de estacionamiento delantero, espejos retrovisores externos rebatibles y un nuevo techo solar Skydome.
Así, conducirlo se transforma en una experiencia extremadamente placentera, seguramente más porque internamente tiene un óptimo espacio – para llevar a cinco personas cómodamente -, un buen baúl y un nivel de terminación excelente en todas las versiones.
Con este importante lanzamiento, Fiat busca causar fuerte impacto en el segmento de los hatchbacks medios y aumentar su participación.
TECNOLOGÍA
Como tradicionalmente lo hace Fiat, el nuevo Fiat Bravo incorpora mucha tecnología. Son diversos los equipamientos que facilitan la vida del conductor o que mejoran la seguridad de los ocupantes, algunos de los cuales son una novedad en la gama Fiat, en modelos del segmento y hasta en el mismo Brasil. Ellos contribuyen para transformar al Fiat Bravo en un auto completo, dotado de todos los recursos para ofrecer la mejor y más segura vida a bordo.
Para ampliar el confort, el cliente Fiat cuenta con:
Radio NAV™. Novedad en la gama Fiat. El sistema agrega radio RDS (Radio Data System), MP3, CD player, funciones de trip computer y sistema de navegación por satélite (GPS). La interface del dispositivo es una pantalla de cristal líquido de 6,5 pulgadas, 256 colores y resolución de 400 x 240 pixeles.
El GPS orienta al conductor por medio de instrucciones sonoras y visuales, y la posición del vehículo está siempre actualizada por satélite. Las principales informaciones y funciones ofrecidas por el sistema de navegación son:
? Instrucciones escritas y sonoras, con indicaciones de distancia del vehículo a su destino y a la hora prevista de llegada. Las instrucciones vocales son realizadas con anticipación, para que el conductor tenga tiempo de sobra para cumplirlas;
? Cartografía detallada, representando la posición actualizada del vehículo, del recorrido y del destino;
? Agenda de navegación que permite memorizar los últimos 10 destinos solicitados;
? Nombre de la calle en la cual el vehículo se encuentra;
? Selección de las opciones del recurso de acuerdo con las preferencias del conductor;
? Función zoom, para el análisis más detallado.
En la pantalla principal son exhibidas diversas informaciones, como el día y la hora, informaciones de audio, modalidad activa (NAV), localización del vehículo por medio de íconos y escala de visualización con mapa.
Ya en la pantalla de navegación hay una brújula que indica la dirección del auto (en grados); longitud, latitud y altitud; número de satélites disponibles; destino, distancia al destino y el horario previsto de llegada (si hay una navegación activa); y trip computer.
Sensor de estacionamiento delantero. El nuevo Fiat Bravo es el primer modelo de la marca en ofrecer sensores de estacionamiento delanteros. El principio del funcionamiento es idéntico al sensor de estacionamiento trasero; un beep advierte al conductor qué distancia hay entre el vehículo y el obstáculo más próximo. Cuánto menor es el intervalo entre los avisos sonoros, más próximo está el obstáculo. Para activarlos es preciso accionar un botón localizado en el panel del auto. Los sensores son óptimos auxiliares en maniobras de estacionamiento.
Retrovisores externos rebatibles. También es la primera vez en la gama Fiat. Al apretar un botón en la puerta del conductor para la derecha, los retrovisores externos se rebaten, algo que es extremadamente útil en maniobras apretadas. Apretando el mismo botón para la izquierda, los espejos retornan a la posición original, sin necesidad de una nueva regulación.
Logo Push. Pensando en una mejor practicidad para el cliente del Fiat Bravo, el automóvil trae un Logo Push. Con él es posible abrir también el baúl desde el exterior, presionando el logotipo de Fiat localizado en la parte central de la tapa.
Skydome. Con una amplia área vidriada, el nuevo techo solar Skydome del Bravo está compuesto de dos paneles de vidrio, uno fijo y otro movible. El techo se acciona en forma eléctrica por medio de un botón;
DESIGN
Agresivo, llamativo, elegante y moderno. Las líneas del Fiat Bravo reflejan las vertientes más actuales del consagrado design italiano, con una marcada personalidad propia manteniendo el nuevo family feeling de los modelos de la marca.
Este es nítido en su parte delantera, inspirado en el diseño de los vehículos de Gran Turismo agregándole la esencia italiana en su alma, con su capot afilado, parrilla cerrada y sofisticada, tomada del inferior, faros polielípticos en forma de gota y parabrisas inclinado. Los diferentes planos son quebrados por ranuras, que se complementan con armonía, en perfecto balance de unos con otros, transmitiendo una impresión de fuerza e inmediatamente dejando claro que el modelo sólo podría ser miembro de la familia Fiat.
Las formas son aerodinámicas e inclinadas, y la línea de cintura alta representa la continuidad estilística entre los faros de la parte trasera del vehículo: todo parece “correr” para atrás como si estuviese en constante movimiento. El techo curvo termina abruptamente, pero su línea renace en el vidrio posterior antes de ser absorbida por la cintura. El mismo efecto se obtuvo con la curvatura interna de las ventanas: ella es interrumpida por la columna trasera para, enseguida, retomar su curso en el borde inferior del vidrio trasero.
Mirando el Fiat Bravo por atrás, la línea lateral curva del vidrio crea un interesante balance con el contorno de las luces, totalmente curvas excepto por la cara externa, que cae en la trasera diagonalmente. Los planos de la parte posterior del auto son limpios y curvos, con paragolpes embutido.
Las soluciones estilísticas encontradas para definir las líneas del Fiat Bravo dejaron como resultado un bello automóvil, como también crearon un habitáculo espacioso, mostrando que para el Centro Estilo Fiat, forma y funcionalidad van de la mano. La altura del vehículo, por ejemplo, satisface tanto las necesidades estéticas como a las del espacio interno, ofreciendo también fácil acceso a todos los ocupantes.
Todo el interior del auto fue proyectado para transformar la experiencia de convivir con el modelo en algo muy especial. Materiales, texturas, formas, tapizados y calidad de terminación crean un ambiente exquisito y al mismo tiempo práctico. Destacado confort acústico, que recibió atención especial para minimizar los ruidos y vibraciones transmitidas por el piso y el conjunto de motor y cambios. Contribuyen también las técnicas adoptadas y la alta calidad de los materiales empleados en la terminación interna, en el cual los encajes entre los diferentes componentes no producen ruidos desagradables.
Los asientos poseen una espuma adecuada para absorber vibraciones. Pero el confort de ellos no termina ahí: soportes lumbares combaten la fatiga, y la estructura de los asientos fueron diseñados a fin de permitir la máxima seguridad a los ocupantes. Todos poseen estructura “anti-submarining”. En la parte trasera, el asiento del Fiat Bravo cuenta con tres cinturones de seguridad de tres puntos, con enrollador, y tres apoya cabezas regulables. Butacas y asiento son rebatibles en 40/60 permitiendo varias combinaciones para ampliar el espacio de carga hasta los 1.175 litros (sin rebatir, el baúl es de 400 litros, un excelente espacio para su segmento).
La butaca del conductor tiene regulación longitudinal que posibilita 22 ajustes. La guía tiene inclinación de tres grados y, al llevar la butaca para el frente, él también se levanta levemente. Regular la inclinación del asiento, por una vez, y continúa. En conjunto con la regulación de altura y distancia del volante, los ajustes del asiento permiten que un conductor de cualquier estatura pueda encontrar la posición ideal para conducir.
Para el conductor, vale la comodidad y el fácil acceso a los instrumentos y paneles, una posición para manejar perfecta y visibilidad total. La consola, por ejemplo, es driver-oriented, o sea, hecha para que el conductor no precise desviar la mirda del tránsito para encontrar lo que quiere.
El panel de instrumentos tiene los medidores con iluminación ámbar – más suave a los ojos en el oscuro – varía conforme la versión de terminación, por ejemplo, la versión T-Jet viene equipado con un cuadro de instrumentos DOT MATRIX y la presencia del Blue&Me™ NAV y Radio NAV™. El panel completo con velocímetro, cuentavueltas, indicador de nivel de combustible y de temperatura de agua. Los odómetros total y parcial, día y hora e indicador de temperatura externa son exhibidos en un display digital posicionado en el centro del panel.
Varios portaobjetos amplían la practicidad y la comodidad, como los presentes en las puertas y en el parte central. Una guantera de grandes dimensiones e iluminada. También puede ser equipado con apoya-brazo delantero, que eleva la organización y el confort, pues contiene un compartimento refrigerado para gaseosas y botellas.
MOTORES Y MECÁNICA
Las dos motorizaciones disponibles para el nuevo Fiat Bravo ofrecen excelente performance, economía de combustible y bajos niveles de emisiones. Ambos son compactos y modernos.
El motor E.torQ 1.8 16V concilia un alto desempeño y economía, con óptimo torque a bajas vueltas. Usándolo solamente con gasolina, su potencia es de 130 cv con 5.250 rpm; con etanol, 132 cv a las mismas vueltas. El torque máximo, de 18,4 kgfm con gasolina y 18,9 kgfm con etano, se alcanza a las 4.500 vueltas. Pero a las 2.500 vueltas, el motor ya produce el 93% de su torque.
Se trata de un motor compacto y liviano, proyectado para durar y tener un bajo costo de mantenimiento. Además, se caracteriza por sus bajos niveles de emisiones y un funcionamiento silencioso.
Este motor equipa las versiones Essence y Absolute del nuevo Fiat Bravo.
En cambio, el motor 1.4 16V T-Jet equipa la versión deportiva del hatchback. Este compacto motor turbo a gasolina produce nada menos que 152 CV de potencia y alcanza a 21,1 kgfm de torque a 2.250 rpm.
Motores pequeños con desempeño de un motor grande son una fuerte tendencia en Europa. Entre sus ventajas, se destaca que cuando no son exigidos, son tan económicos como cualquier otro motor de la misma cilindrada. Para obtener esa fórmula, se emplea un turbocompresor especialmente desarrollado para sobrealimentar un motor de menor cilindrada.
El motor T-jet viene con un cambio mecánico de 6 marchas, italiano.
Y para más deportividad, El Fiat Bravo tiene overbooster, que es accionado por la tecla OVD localizada en el panel del auto. A partir de la activación de esta función una curva del pedal del acelerador es computada para una curva más agresiva. La apertura de la borboleta también es alterada para un valor mejor en una misma posición del pedal.
Con la tecla OVD accionada, cada vez que el conductor pisa más del 10% del curso del pedal del acelerador, la central de inyección autorizará a la Válvula Waste Gate a mantenerse más cerrada, aumentando la sobrepresión del motor de 0,9 bar para 1.3 bar.
Ese aumento de sobrepresión permitirá ganar un torque de baja de 2.000 rpm hasta las 4.000 rpm, pasando por un pico de 23,0 kgfm a 3.000 rpm (sin el overbooster, son 21,1 kgfm de torque).
Con esta función activada la dirección eléctrica es más firme, garantizando así más seguridad.
Suspensión
El propósito del conjunto es permitir al auto circular con más confort, pero manteniendo siempre la adherencia de las rueda y la estabilidad.
Por lo tanto, la suspensión delantera del Fiat Bravo es independiente, tipo MacPherson, con brazos oscilantes en acero estampado unidos a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora. Los amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto completan el conjunto delantero. Ellos ofrecen elevada rigidez lateral, favoreciendo el manejo en las curvas.
En la parte trasera el Fiat Bravo posee suspensión con ruedas semi-independientes, interconectadas por un travesaño de torsión de sección abierta, lo que también garantiza rigidez y estabilidad con un óptimo manejo.
Para la versión T-jet del Bravo, la ingeniería de Fiat trabajó en la suspensión priorizando un comportamiento más deportivo. Uno de los objetivos fue disminuir el centro de gravedad del vehículo en 20 mm. También fueron proyectadas para tener mayor estabilidad en maniobras sin perder el confort.
Para conseguir los buenos resultados alcanzados en performance, profesionales de ingeniería de Fiat trabajaron cerca de 350.000 horas en el Fiat Bravo. Y fueron construidos entre prototipos y pre-series 140 vehículos. Sus test y experimentos incluyeron motor y transmisión, durabilidad, emisiones, chasis, carrocería, electricidad y seguridad. Todos los componentes fueron sometidos a las más arduas pruebas para que Ingeniería quedase satisfecha con la calidad del nuevo auto.
VERSIONES
Tres niveles de terminación, dos motorizaciones, tres tipos de cambios. No importa cuál de las cinco versiones el cliente elija, tendrá certeza de que estará adquiriendo un auto completo, potente, seguro y extremadamente confortable. Conozca abajo las versiones del hatchback:
Essence Essence
Dualogic Absolute Absolute
Dualogic T-Jet
Motor 1.8 16V Flex 1.8 16V Flex 1.4 16V Turbo
Cambio mecánico Dualogic Mecánico Dualogic mecánico de 6 marchas
Potência 130 cv a 5.250 rpm (gasolina)
132 cv a 5.250 rpm (etanol) 130 cv a 5.250 rpm (gas.)
132 cv a 5.250 rpm (etanol) 152 cv a 5.500 rpm
Torque 18.4 kgfm a 4.500 rpm (gas.)
18,9 kgfm a 4.500 rpm (etanol) 18.4 kgfm a 4.500 rpm (gas.)
18,9 kgfm a 4.500 rpm (etanol) 21,1 kgfm de 2.250 a 4.500 rpm
Overbooster activo:
23,0 kgfm a 3.000 rpm
Fiat Bravo Essence. Muy bien equipado, todas las versiones del Bravo tienen el ISOFIX, gancho universal para la fijación silla infantil. La versión Essence incluye también ítems de serie como doble airbag, aire acondicionado manual, dirección eléctrica con función “City”, rueda de 16”, faros antiniebla con sistema cornering, frenos a disco en las cuatro ruedas, piloto automático, radio CD con MP3, espejos retrovisores externos eléctricos, Safe Lock, vidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, volante con regulación de altura y profundidad, tapa de combustible con apertura eléctrica, asiento del conductor con regulación de altura, parasol con espejo e iluminación, guantera y baúl iluminados, asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3, cinco apoya cabeza con regulación de altura, ganchos para fijación de carga en el baúl, llave con telecomando para vidrios, trabas y baúl, entre varios otros.
Fiat Bravo Essence Dualogic. Esta versión trae todos los equipamientos de serie de la versión Essence, más cambio Dualogic® Automático.
Para ambas versiones Essence, la lista de opcionales libres incluye frenos con ABS, aire acondicionado automático Dual Temp®, sonido Hi-Fi con subwoofer, Blue&Me™ o Blue&Me™ NAV + volante revestido en cuero con comando de radio, techo solar eléctrico Skydome, espejo retrovisor interno electrónico, sensor crepuscular, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento trasero y delantero, rebatimiento eléctrico de los retrovisores externos, apoya-brazos delantero con espacio refrigerado, apoya brazo-trasero, también los asientos revestidos parcialmente en cuero en colores negro y marrón. La versión Dualogic ofrece, además, un comando de cambio en el volante o borboletas.
Fiat Bravo Absolute. La versión posee los mismos ítems de serio que la versión Essence más: aire acondicionado Dual Temp®, Blue&Me, ABS en los frenos, Night Design, sensor trasero de estacionamiento, volante en cuero con comandos de radio, apoya brazo delantero con espacio refrigerado, también apoya brazo central en el asiento de pasajeros, llantas de 17”, baguetas y recorte debajo de los vidrios cromados, alfombras con bordado Absolute, más tejidos y detalles de terminación exclusivos.
Fiat Bravo Absolute Dualogic. También tiene todos los equipamientos de serie de la versión Absolute, pero además incluye cambio Dualogic® Automático y comando de cambios en el volante.
Las dos versiones Absolute ofrecen, como opcionales libres, techo solar eléctrico Skydome, sensor de presión de neumáticos, sonido Hi-Fi con subwoofer, Blue&Me™ NAV, Radio NAV™, sensores de estacionamiento delantero, retrovisores externos con rebatimie to eléctrico, espejo interno electrónico, sensores crepuscular y de lluvia y asientos parcialmente revestidos en cuero, más airbags: kneebag, sidebags y windowbags.
Fiat Bravo T-Jet. La lista de ítems de serie incluye todos los equipamientos presentes en la versión Absolute y, además, cambios de 6 marchas, ESP (sistema de control de estabilidad) + Hill Holder, ruedas exclusivas de 17”, botón Overbooster en el panel, faros delanteros oscurecidos, caño de escape doble cromado, volante, palanca de freno pintada de rojo – primera vez en la gama Fiat -, freno de mano y pomo de la palanca de cambio en cuero con costuras rojas, pedalera, spoiler, minifalda, además de diversos detalles de terminación que diferencian l aversión deportiva del nuevo hatchback.
El cliente puede equipar además su Fiat Bravo T-jet con faros de xenón, sensor de presión de neumáticos, techo solar Skydome, Rádio NAV™, Blue&Me™ NAV, espejo interno electrónico, sensores crepuscular y de lluvia, sonido Hi-Fi con subwoofer, llantas de 18” + neumáticos 225/40, asientos revestidos parcialmente con cuero, más los airbags: kneebag, sidebags y windowbags.
POSTVENTAS
Para el nuevo modelo de Fiat, en el Brasil, se ofrece dos años de garantía contractual y cinco años para garantía de corrosión perforante. Durante la vigencia de la garantía general el Fiat Bravo tiene dispone de una asistencia 24 horas Confiat, que ejecuta servicios de urgencia como remolque, socorro mecánicos, y vehículo de reserva en cualquier localidad de Brasil.
Las revisiones programadas acontecen cada 15.000 kilómetros. El mismo kilometraje vale para los cambios de aceite, a no ser que haya utilización severa: en este caso, la empresa recomienda cambiar el aceite cada 7.500 kilómetros. En caso de que el auto no llegue a ese kilometraje, los controles deben ser anuales.
Son más de 500 los puntos de atención Fiat, entre concesionarios y puestos asistenciales, desparramados por todo el país para dar soporte necesario para el dueño del nuevo Fiat Bravo.
esta muy bueno ojala sea exitoso y muy buen equipamiento y motorización tb
La semana pasada hable con un vendedor de autonovo al cual ya le compre un auto y le pregunte para cuando venia este Bravo y me dijo de manera determinante; “Olvidate, no va a venir nunca.”
Asi que bueno, lo mas cercano que me queda es el fiat punto.
Ahora recuerden que este auto ya se vendió en argentina, y para mi era una nave total., Pero bue, se vendio poco y nada.
Por otra parte el fiat stilo que tambien en un fierrazo aunque tiene el motor viejo de gm, tampoco se.
Señalizador de frenado de emergencia. Las luces de emergencia se encienden automáticamente en caso de una frenada brusca, avisando a otros conductores y ayudando a evitar accidentes.
Señalizador de cambio de carril. Para mudar de carril basta dar un toque a la palanca de giro en la dirección deseada, inmediatamente las luces indicadoras serán accionadas rápidamente por cinco veces.
ESP (Electronic Stability Program, Programa Electrónico de Estabilidad). Actúa para conservar la estabilidad y ayuda al conductor a mantener el control de vehículo. Por medio de un monitoreo constante de la velocidad del auto, inclinación de la carrocería, ángulo de giro del volante y estado de movimiento del vehículo (aceleración lateral, velocidad angular y longitudinal), el ESP percibe cuando el auto está próximo a la inestabilidad, interviniendo en esta para corregir su trayectoria, frenando una rueda al perder adherencia y reduciendo la potencia del motor si fuese necesario.
MSR (Motor Schleppmoment Regelung). Parte integrante del ESP, este control complementario de seguridad interviene cuando la velocidad del automóvil es reducida bruscamente en condiciones de baja adherencia. En esa situación, el MSR libera, progresivamente, más torque para el motor, evitando que se traben las ruedas.
ASR (Anti Slip Regulation). También es parte integrante del ESP, este sistema de control de tracción interviene automáticamente en caso de que el vehículo patine. El ASR puede ser desactivado a través de un botón localizado en el panel.
Safe Lock. Cuando se activa, el Safe Lock impide que se abran las puertas por dentro. Se trata de un útil dispositivo de seguridad que ayuda a impedir robos de objetos del interior del vehículo. Fiat recomienda usar siempre que el auto esté estacionado.
Se activa el Safe Lock presionando el botón de cerrar las puertas del telecomando dos veces. Para desactivarlo, basta destrabar las puertas con el telecomando, destrabar las puertas girando la llave en la cerradura de la puerta del conductor o dar el arranque al vehículo. Este sistema es de serie en todas las versiones del Fiat Bravo.
Kneebag. El Fiat Bravo realmente contiene muchos ítems de seguridad. Esta predispuesto para siete airbags. El modelo llega con doble airbag delantero de serie en todas las versiones, y puede ser equipado también con otros cinco. Entre ellos, el kneebag que es la primera vez se ofrece en un modelo de Fiat en el Mercosur, y funciona para ayudar a evitar lesiones en las rodillas del conductor. Se completa este equipamiento de seguridad, con los sidebags (laterales delanteros) y los windowbags (para la protección de las cabezas de los ocupantes). El modelo también trae apoya cabezas con sistema anti-whiplash (anti efecto chicote).
Cornering. De serie en todas las versiones del Fiat Bravo, este innovador dispositivo concilia luces de neblina con una función que se adapta de cornering. Al entrar en una curva bien cerrada y hacer una maniobra, con las luces bajas encendidas, la luz de neblina del lado correspondiente a la curva será automáticamente accionada. Eso auxilia a la visibilidad del conductor, para que tome la curva con máxima seguridad. Este sistema puede ser desactivado por My Car Fiat.
Hill Holder. Este recurso ayuda al conductor a efectuar salidas sin trancos en subidas y bajadas. En subidas, funciona con el auto parado y el motor en contacto, pedal de freno presionado y la 1ª marcha puesta. En bajadas, con la marcha atrás puesta. En la fase de puesta en marcha del vehículo, el dispositivo conserva la presión de frenado sobre las ruedas delanteras durante cerca de dos segundos, hasta que el pedal del acelerador sea presionado.
Sensor de presión de los neumáticos. El Fiat Bravo posee cuatro sensores – uno en el aro de la llanta de cada goma –, cuatro antenas ligadas a sensores y una centralina. Los neumáticos son constantemente monitoreados, y cualquier alteración es transmitida al conductor por una señal sonora y también por intermedio de una luz espía dedicada especialmente. Este sensor monitorea y avisa cuando:
? Neumático vacío
? Neumático pinchado
? Neumático con mucho aire
? Presión inadecuada a velocidad
Buscando la luz, el conductor sabe cuál es la anomalía y en qué neumático está aconteciendo.
Para Christian:
______________________________________
Este auto no se vendio en Argentina, lo unico que tiene de igual es el nombre……simil Uno — Nuevo Uno.
No tienen nada que ver unos con otros, solo comparten la marca y el modelo…
El Bravo llega a Argentina para segundo semestre de 2011…pero quizas en una sola version con motor Etorq 1.8…
Christian: El fiat bravo si viene en tres meses… Los vendedores de agencia son pobres tipos que ni siquiera se informan sobre las prestaciones del auto… les haces dos o tres preguntas de un modelo y no saben que responder….. no te olvides que habian pegado en una agencia fiat de cordoba la foto del nuevo uno que era un panda retocado en photoshop.
El Punto tres puertas T-jet (una belleza) nunca llego!!! y tampoco llegara el Bravo T-jet, como no va a llegar ni el Uno Sporting ni el Cabrio…. no hay mercado para esos autos aca. Yo recuerdo cuando hace unos años fui a San Pablo y vi los Fiat Uno (tipo SCR) turbo en las calles de Brasil.
La verdad que después de leer toda la nota y lo que aportó ocoloco, Fiat tira la casa por la ventana con el Bravo… el equipamiento de seguridad debe ser el mejor del segmento. Ojalá lo posicionen a un buen precio, tal y como hizo Ford con el Fiesta, y si es así seguro que será un éxito. Le deseo lo mejor a Fiat con este auto.
Muy buen auto(interesante el equipamiento y el motor 1,4 T-jet) , veremos que pasa cuando llega, si es que llega a las tierras Argentinas..
Para Fernando:
______________________________________
El Fiesta es otro segmento, compite (si puede) con el Punto, este auto es mas grande.
Hermoso por donde se lo mire, lo vi en España y esta barbaro!
Tienen razón, en Argentina no hay mercado para este auto, es una pena pero es lo que tenemos, no podemos comparar un mercado con el otro
ya se habla de la presentacion para el primer semestre del 2011 en argentina. traerían tambien el motor t-jet aca, y se habla de más de un 80% de las piezas italianas. el precio rondaría los 30 mil dolares. veremos que de todos estos datos que me pasaron es cierto, pero la fuente es confiable.
Para Pablo A:
______________________________________
Si te entiendo, yo lo que hacía referencia es al posicionamiento del precio, fuera del segmento en que está ubicado, lo pusieron a un muy buen precio de lanzamiento en relación a lo que ofrece.
olvidate q aca llegue este auto igual q se ve en las fotos….asi estamos….
Para leandro:
______________________________________
Lo unico que no tiene de igual son las llantas, el resto, es identico……con ese techo, lava faros etc etc ect…
Espectacular… Lastima que seguramente no pueda pagarlo…
Esta bestia compite de lleno con el casi extinto 307, el cuarto restyling del golf y algun que otro cacharro de la estirpe…
quiero que llege yaaaa
Ayer fui a ver un Fiat Uno detenidamente. La calidad de los plasticos es horrorsa. Las manijas de los vidrios traseros es lamentable. A lo que voy es que en las fotos, todos son lindos, pero en vivo, un desastre. Lo mismo me paso con el Linea, creo que a mucho le paso lo mismo de ahi las bajas ventas. No voy a discutir equipamiento, seguro que sobra. En vez de ponerle mas cosas, deberian mejorar la calidad de los materiales, en especial el tapisado y los plasticos.
Hermosso!!!!!, seguro alguno va a decir ” pero es fiat”, quedense tranquilos que al vergeot 307 y al citroen c4 les va a pintar bien bien la caripela, a y al vectra gt.
Responder Juan Ignacio 25/11/2010 @ 1:53 pm
Ayer fui a ver un Fiat Uno detenidamente. La calidad de los plasticos es horrorsa. Las manijas de los vidrios traseros es lamentable. A lo que voy es que en las fotos, todos son lindos, pero en vivo, un desastre. Lo mismo me paso con el Linea, creo que a mucho le paso lo mismo de ahi las bajas ventas. No voy a discutir equipamiento, seguro que sobra. En vez de ponerle mas cosas, deberian mejorar la calidad de los materiales, en especial el tapisado y los plasticos.
———————————-
No se con cual lo comparaste al Linea cuando lo fuiste a ver pero no pienso de esa manera salvo que lo compares con un vento por ejemplo que es segmento algo superior, pero con un C4, 307 sedan, focus, bora no es menos en calidad y sobre el uno si lo comparas con el Agile, el Ka o algun otro del segmento no tiene menos calidad que ellos para nada.
Y lo mismo este Bravo, ni creas q va a tener la calidad de un uno, seguro va a ser igual o superior a la calidad de sus competidores, Fiat hace un cierto tiempo viene cambiando para bien.
Buen auto, me comentaron que se estudia traerlo en Marzo y ahora estaría entre los $ 95.000 hasta los $ 120.000, bien, ya que estaría dentro de los valores del Focus ( de $ 83.000 a $ 115.000 ).
Los que se desbandaron un poco son los Punto, por el HLX 1.8 Emotion con 2 air bags me pidieron $ 86.000 puesto en la calle y con el nuevo motor 1.6 que sale a mitad de Diciembre $ 2.000 más.
Soy usuario Fiat, pero el Punto me pareció un afano.
Saludos
Terrible auto, lastima que por el momento no tengo la guita para comprarlo.
Ya me encanta el bravo que se trajo hace mucho, el hgt terrible caño, 235 de fabrica..
Este auto creo que se va a ver mucho por la calle.. VW que va a traer para competir en este segmento?, se esta quedando atras!!
Para Juan Ignacio:
______________________________________
No es la calidad de un mercedes o un bmw la de los plasticos obviamente, pero estan a la altura de cualquier auto fabricado en el mercosur, lease ford/renault/vw/peugeot/citroen. Dentro de 20 dias viajo a EUA por primera vez y tengo alquilado dos autos en Dolar rent a car, estoy ansioso por ver y manejar un auto americano para comparar con lo que se usa aca en Argentina/Brasil/chile/uruguay, Ya estuve hace año y medio en Italia y alquile un Punto 1.2, la verdad que es identico al Brasilero que tenemos aca incluso usa el motor fire del uno.
saludos
Ari
Para Ari:
______________________________________
Ari, yo estuve hace poco en eua y me alquile un auto full size y me dieron un chevrolet Malibu, la verdad es un auto grande, con motor poderoso el equipamiento es bastante completo, pero no gran cosa (lo mas sofisticado que tenia era la computadora con control de presion de neumaticos) y los materiales son buenos. El andar es suave, sin un ruido, pero el consumo es alto, cambios automatico que yo creo que era embrague robotizado porque se siente bastante el tironeo de los cambios. Sino podes pasar manualmente con unas levas detras del volante, las cuales use dos veces para probar, despues lo use en automatico y listo
Hay que tener en cuenta que los autos de alquiler alla son todos nuevos, no los tienen mas de 6 meses.
Como dato te cuento, si alquilas un auto, no lo hagas con GPS, porque con el valor que te cobran te podes comprar uno, yo compre el Garmin 255 4″ por 110 dol, en Best Buy, que hay por todos lados alla.
Cuando vas a notar la diferencia con el auto va a ser cuando vuelvas y te sientes en el tuyo, yo me queria matar…
Loco, ojo con Ocoloco, no lo conozco somos pocos..Pol,Jhon,Oso:Soy Orosco. Stop.Stop.Ohhh!!!.Hoy Loco, mató.
Jajajajaja.Espectular informe, mejor que el de Mundoatomotor.
LO MEJOR DE TODA LA HISTORIA DE FIAT PARA MI ,,
ESTE AUTO ES MUY LINDO POR DONDE SE LO MIRE ,,
ESTETICAMENTE ME PARTECE EXCELENTE ,, LAS PRESTACIONES ESCELENTES EL MOTOR 1.4 EXCELENTE ,,
HABRIA KE VERLOPOR DENTRO COMO ES ,,
GRAN AUTO ,, UN AUTO KE ME COMPRARIA SIN PENSARLO
el auto esta bueno y lo van a traer al pais ,pero va a pasar con todos los fiats ,va a ser un fracaso en ventas como lo fue el stilo y lo es el linea, parece ser que fiat tiene un karma con este segmento, es una lastima porque seguro es un autazo
PD: muy dificil que traigan la version t-jet seguro va a quedar solo para el brasil
Para Juan Ignacio:
______________________________________
Coincido con vos respecto del uno. La verdad por lo que vale deberia ser mejor. Pero comparalo con lo que reemplaza (en teoria) y esl viejo uno…..seme sincero y decime si no te parece abismalmente mejor. Son autos de baja categoria muchos pierden de vista eso. Comparalo con un corsa clasic y te aseguro qe te quedas con el uno. Con respecto al linea ahi si que la pifiaste. Me subi a un nuevo focus y casi me corto la mano con la calidad del plastico de la manija d epuerta (en el linea es cromada y bien suave), este y muchos detalles mas. La tapa de baul alfombrada en su interior y con amortiguarodes, fijate que ni el corolla trae ese detalle. Ni hablar el c4 que ya de aspecto tiene un feo interior y berreta. Asique por ahi lo comparaste con tu honda accord japones y por eso la sensacion que te dio.
Saludos
Porque dicen que el linea es un fracaso? Fiat lo dice? yo veo todos los dias un par, no se llenó como si fueran 504 (gracias a dios) pero tampoco es tan raro de ver como por ejemploe el viejo fiat brava(lo conocen?)
Sin llegar a los extremos, tambien es abuuuuurridisiiimooooo un auto que se veanmillones por la calle. En este pais me parece que se compra mas lo que tiene el otro que lo que realmente gusta o es bueno…..mercado raro este. Somos raros…..
Sobra auto, sobra diseño, sobra equipamiento.. lástima que no lo sepan apreciar. Quédense con el 307 y el Bora.. ¿Qué más se le puede pedir a un auto segmento C?? (ok, aparte de una versión diesel.. que no existe porque en Brasil el diesel no existe).
Claramente, es clave el precio que pongan.
Lo único penoso es que la versión Essence no tenga ABS, eso es imperdonable Fiat, no se entiende.
Espero que sea un éxito como el Punto y como en Europa, donde está valorado como de los mejores junto con el I30, el Ceed, el C4 (ni hablar del nuevo, muy bueno) y el Megane III (nota: el Golf se va más arriba en precio).
No hace mucho me acuerdo haber visto que el Bravo lo iban a renovar en Europa, utilizando un diseño mezcla Bravo actual con Lancia Delta. Quedaba hermoso. Quizás el hecho de que aparezca en el Mercosur sea una señal de ello.
Para ocoloco:
______________________________________
Si que se vendio este auto aca por favor, no los ves en la calle?? un amigo mio tenia uno negro con llantas, un caño. hay pocos pero se ven, por supuesto que version anterior., Tambien estan el marea que era parecido con motor de 5 cilindros y 20 válvulas que anda rondando los 150hp creo que son año 98 o 2000 o por ahi.
Para estos segmentos altos la gente tiene un prejuicio especial con la marca, aclaro que yo no (soy usuario de la marca y lo seguire siendo), pero no se puede desconocer que si al linea asi como esta y sin tocarle nada le pegaran un leoncito o un ovalo en el frente se venderia mucho más de lo que se vende ahora.
Tambien seria bueno que reconozcamos que en cierto nivel la marca del auto determina un status que para cierta chetada es importante a la hora de ir a tomar el té, viste.
Ademas fijate como hay gente que se queja (aunque se venden bien) de los Logan o Sandero por ser Dacia, pero estan en la misma linea que cualquier auto mercosur!!!, pero viste, “son dacia y no Renault”
y se sienten “estafados descaradamente”.
Me encanta, mucho mucho mucho!!!!!!!!! excelente diseño, excelente equipamiento y ese 1.4TJET es una locura!!!! PERFECTO
gente hace unos años estubo en la expo motorshow creo q erra del garage, yo con mi padre nos suvimos y recuerdo qnos dijimos mira q hermoso q es, me acuerdo de su calidad y ese color azul le keda chiche bombom!!! la cuestion q es q si llega todo eso q trae es todo opcional!! ese coche va superar las 120 lucas de takito osea me parece mucho muchooo ai cosas meojores y sabemos q es asi!! lo del fiat linea con mi padre lo keriamos comprar era muy hermosos le hicimos test drive y al final compramos un CITY cuero manual $96mil en gustos no ai nada escrito, a lo q voy es q fiat es muy completo pero el punto tiene varias cosas mas como accesorios y te matan!!! con lo q kieren sacarte $$$$ el stilo era re completo tmb y miren kedo ai en la nada 0 valor de reventa nc q pasa con fiat q son re completos pero kedan en la nada el linea tmb miren clasificados y tod2 los venden con pocos kilometrajes,bueno es mi opinion no se enojen grax si sale este BRAVO EN $120 CALINAS es mioo y sino juntare para el nuevo civic y vento
MarianoC:
si la verdad que el punto es hermoso pero saladito, encima si esperas a julio del año que biene va a sufrir el lavado de cara como el punto evo. yo creo que lo ideal es poner un poco mas ( 88700) y te llevas un linea, que en mi humilde punto de vista es mas auto y proximamente con el 1.8 e torque, y con 3 mil mas tenés llantitas de 17 y alerón que le queda muy, pero muy bn.
si no querés poner mas, a mi me gusta el idea sporting a 79400, pero claro estamos hablando de autos totalmente distintos, un abrazo
andres:
que te parece el honda city? te pregunto por que estoy biendo autos de 80 a 100, y si bien no me enloquece es una muy buena opción
A MI ME INTRIGA MAS OCOLOCO QUE EL AUTO; SOS IMPORTADOR ??? QUE ONDA ??????????????
Hola a todos, en cuanto a precios, en brasil, bravo el essence esta mas barato que el Linea essence
en la web de fiar estan los precios
Hola forza one, yo hice al reves de andres, probe el city cuando salio, buscaba un auto relativamente comodo con baul, cuando fui a la agencia en tipo me vio entrar y me dijo, vos no cabes en el auto por lo largo (1.88) porque las guias no corren mucho igual lo probe, con esas rueditas parecia un carrito, la calidad igual que cualquiera del segmento y no traia abs ,
Pase por la fiat y vi el linea, lo probe y senti un andar mas aplomado mas comodo con algunas boludeces mas como la compu, control crucero, rompenieblas , alarma y tenia abs que para mi es primordial en el honda habia que pagar us 2000 mas por el abs
estoy muy conforme con el auto
Para Forza-one:
______________________________________
Mira yo conozco un usuario del city y dice que en la ruta es medio flan, ojo no lo probe, es un comentario que me hicieron.
Por esa plata fijate el Kia Cerato Forte, desde 22500, viene con dos motores 1.6 y 2.0, son muy completos, buena garantia y post venta. Antes que el Cty me parece mas auto el Linea, pero es verdad que la reventa es un tema a tener en cuenta, habria que ver como esta el mercado de los usados. Lo mejor es conseguir un usado con pocos kilometros que ya este en buen precio.
Saludos y suerte con la compra
Para Forza-one:
______________________________________
En cuanto al City, yo lo anduve, como todo Honda, en el interior se siente mucho el motor en autopista, y la caja es de relaciones cortas, pero después anda re bien y me parece bastante agradable como diseño.
Ojo que la versión de entrada de gama que sale unos $ 85.000 no trae ABS.
Igual me imagino que estás como todos, tratando de encontrar lo mejor posible para destinar la guita y eso siempre es re jodido, lo único que te puedo decir es que no compres apurado, ya sé, suben sin parar, pero tomate todo el tiempo que necesites para pensar y probá todos.
En la gama de guita que te movés tenés muy buenas opciones, yo soy usuario Fiat, pero el Focus me pareció uno de los autos más equilibrados que probé. El Bora es un caño, pero ya tiene muchos años encima, pero en el comportamiento general es excelente, mucho mejor que un Corolla y te lo digo por experiencia.
Un abrazo y suerte con la elección.
Para Martin dj:
______________________________________
Buenos datos Martin… muchisimas gracias, igualmente me llevo el GPS de aca…. saludos
Ari
Para RZ:
______________________________________
Que Fiat viene cambiando para bien…es lo que quice creer. Abriendo el baul del linea te das cuenta que la alfombra no esta hecha para ese baul. La perillas son de juguete. Y no puedo creer que el punto traiga ese plastico para cambiar la circulacion del aires (que es lo mismo que el uno)
Ni hablar si miramos las terminaciones en general. Tienen rebarbas, desencuentros de chapa, tornillos a la vista, en fin…sigue siendo Fiat. Y no lo comparo con Mercedes, simplemente con otros autos del segmento. El unico peor que vi, fue un Gol de los ultimos del modelo anterior.
Para Juan Ignacio:
______________________________________
Noto tus argumentos de peso para desmerecer un auto…la alfombrita, la perilla, me queda la duda del “plastico para cambiar la circulacion del aires” que en tu opinion es igual al Uno…voy a tomarme el fin de semana para revisar mi Punto y poder encontrar las chapas desencontradas.
Para Juan Ignacio:
______________________________________
¿A que te referis con que una alfombra no está hecha para ese baúl? O sos demasiado detallista, o le queres encontrar la quinta pata al gato.
Yo he visto modelos del mismo segmento fabricados en Brasil y las terminaciones son todas muy parecidas, no hay que mirar un GOL (según tu comentario), solo hay que ser un poco objetivo.
Saludos,
Sebas
mas le vale a Fiat qe venga con ESP…
creo yo que el nuevo fiat bravo en estetica y diceño es muy bueno ni hablar del equipamiento . lo que pasa que aca en argentina va a ser un auto bastante caro ya que un fiat punto parte desde $ 65.500 pesos argentino y no viene ni con airg bage , ni llantas de aleacion , si es un buen auto nada que ver con el europeo ni que hablar del fiat bravo turbo que se hace en italia , estos motores que trae el fiat bravo nuevo no son nuevo al contrario son vieos igual al ue trae los fiat puntos 1.4 y punto 1.8 que son motores de chevrolet y buelvo a repetir el exito pasa por el precio que lo venda fiat argentina
Aprovechando la inauguración del Latin NCAP y sus escalofriantes primeras pruebas (ente encargado de puntuar la seguridad de los automóviles) por que el periodismo automotor no comienza a incluir a los crash test y su puntuación en las notas de cada auto, además de hablar de sus prestaciones características y equipamiento? ya que en Latinoamérica y por supuesto en la Argentina tenemos vehículos potencialmente inseguros y conductores mayormente peligrosos y negligentes, sumado a la falta de infraestructura vial a causa de la alta corrupción q tenemos y a los sistemas de seguridad como cámaras de velocidad usadas como herramientas recaudatorias, por ejemplo este año hace pocos meces se inauguro por fin la autopista Rosario Córdoba, q tardo más de 10 años en realizarse y paso por muchas inauguraciones oficiales, en donde no se inauguraba nada, y casualmente en su inauguración oficial no vino ni social y su mano boba…. q paso? sera q se la robaron tantas veces que les termino dando verguenza 1 inauguración mas? bueno al margen, creo que sería positivo además por qué no siempre un auto con bolsas de aire por más que colaboran, no significa que necesariamente sea seguro, hace falta una conjunción de sistemas para que esto ocurra por eso creo q no basta con enumerar el equipamiento tanto activo como pasivo sino que vendría bien incluir las pruebas de su comportamiento en los crash test. Como sabemos el Ncap latino no tiene los estándares europeos a que todos los autos quedarían en = estrellas, y tampoco realizan todas las pruebas de la euroNCAP, sabiendo que nunca superarían los test nuestro parque automotor obsoleto, que ya fueron eliminados del mercado del viejo mundo, sumado a esto las automotrices para bajar costes bajan la calidad de los materiales, dando como resultado una mayor inseguridad e los viejos vehículos producidos sin tecnología y sumado a esto autos q se importan desde Brasil en donde no se permiten a las automotrices ningún producto por básico o barato que sea venderse sin bolsas de aire, acá en Argentina si ya que carecemos de un estado que cuide de su seguridad vial cuya falta, muchos muertos ya nos ha dado, no podrían subvencionar la colocación de estos elementos de seguridad para hacerlos obligatorios y evitar el incremento de precio de los productos? llegara alguna vez el día en que para tener un auto realmente seguro no sea solamente uno Alemán de 40 mil dólares en adelante? saludos Francisco
Para Juan Ignacio:
______________________________________
Hay Juancito… siempre igual vos!! cuando te vas a dar cuenta que todo lo que venis criticando hace tiempo ya no tiene fundamentos…. estas mas solo que nunca … ya nadie te banca tus niñerias en este blog. Decias que el uno era una lata, hay tenes un uno nuevo, que los motores GM, hay tenes motores nuevos, ahora decis la alfombrita y la perilla…. por favor…
un abrazo cordial….igualmente seguis siendo el mas divertido de los foristas
Ari
Juan Ignacio, con respeto, discrepo con tu opinión, el Linea tiene un nivel adecuado de terminación según su segmento. Es de los pocos que presenta combinación de plásticos de distinta densidad y textura en su interior, y por fuera tiene un trabajo de ornamentación similar a autos del segmento D.
En cuanto al Bravo, creo que sería un error fijarle un precio superior al Linea. Si eso ocurre, se repetirá la historia del 2003 con el Stilo, error que se quiso enmendar en el 2007 cuando se acomodaron los precios, pero ya era tarde. El auto es competitivo, ojalá Fiat no desperdicie la oportunidad.
FORZA_ONE : kapo mira hoy mis viejos llegaron de mardelplata fueron unos dias para provar el auto te cuento fueron 4 en el coche + el baul de 506 litros totalmente lleno + climatisador encendido viajaron a 120 km el auto no llego a 8litros!! reite si keres pero es la verdad te soy honesto yo maneje el city e coche es un HONDA tenes respaldo la garantia yo mido 1,81 exelente entro en donde me siente el espacio interior q tiene es increible!!mira el honda q tengo es la version EXL cuero manual $96mil puesto en la calle, el motor empuja muchisimo el ekipamiento tmb es re completo me gustaria un techo solar como faltante pero el coche es nuebooo!!! motor reciente I-VTEC y es honda!!! la version entrada de gama es pobrecita le falta abs si llegas a la version mia te lo aconsejo no te va a defraudar!! LA CALIDAD DEL INTERIOR ES MUCHISIMO MEJOR Q LA DEL CIVIC!! lo dijo RUBEN GARAY de a todo motor y te lo dice un propietario del CITY no escuches opiniones de gente qno lo tiene para opinar son todos mandados hacer,otro coche qme gusta x ekipamiento solamente es el TIIDA trae de todo pero el consumo es realmente elevadoooo!!!esta en vos lo q buskes yo eh tenido honda fit 2009 lx y era un cañon!!ahora este city es muchoo mejor!!! y me calienta tmb LA CRV, en fin mandale al city!!!compratelo blankito y enceralo q te peinas!!!ahhh otra cosa la post venta de honda te atienden de 1ra!!! lo servis me salen $400 cada 10.000 los demas estan arriva de $700 o por ahi rondan ojala te sirva mi comentario
Andres hoy tenes muy buenas opciones en esos valores y de todas las marcas,
El linea que compre era test drive con 8000 km, me hice buen negocio( eso me parecio a mi) lo pague $12000 menos con 6 meses de uso en enero de este año . hoy tenes mas para elegir
pero no te quedes con las ganas de probarlos en empedrados o calles en mal estado y en ruta, solo asi tendras una idea acabada de que te llavas al garage
y Juan ignacio, te pareces a algunos testers que prueban autos de 500 hp y dicen que gastan mucho o que el color de la palanca de cambios no condice que la del tapizado
Hermoso auto, espero que tenga suerte en Argentina, en ese segmento le va a costar competir, lamentablemente durante años Fiat se hizo fama de auto bueno pero barato, en Brasil no es igual. Y a la hora de invertir mas de 80 lucas el comprador piensa en el valor de reventa donde la marca y el rpestigio aunque sea verso pesa mucho.
gente gracias por responderme:
en cuanto al city la versión a comprar sin dudas es la de 96, el linea con el opcional de alerón y llantas de 17 me encanta pero tengo,o mejor dicho quiero esperar al 1.8 e torque, y ver el bravo que me encanta, para elegir bien, total no creo que falte mas de un par de meses para que llege, lo que me limita es que mi auto es 2006 con 160 mil Km. y no quiero que joda por que lo uso bastante, entonces voy a esperar hasta que el auto siga joya ( nunca tuvo un problema, lo único que hago es cargarle nafta y andarlo, es un palio wekend, lo único que espero es que el próximo me salga casi de bueno como el fiat, ya sea el city, linea, bravo)
también están el 408 y el fluence, que descartadas las versiones con el motor 1.6 ( no lo veo con mucha potencia para el tamaño del ) estarían las de 2.0 que no me enloquecen,
tmb me gusta el corolla xei pero según tengo entendido le van a hacer un lavado de cara el año que
viene
en fin como verán mu gusta la mayoría lo que si voy a elegir bien tranquilo el auto sin apurarme
un saludo
Para forza-one:
______________________________________
NO DEJES AFUERA DE LAS ALTERNATIVAS AL KIA CERATO FORTE, PARA MI UNOS DE LOS MEJORES EN LA CATEGORIA. SALUDOS
Test al Fiat Bravo
El reemplazante del Stilo fue lanzado en Brasil, donde se fabrica, y llegará a la Argentina a comienzos del año próximo. A la espera de la confirmación de la gama para nuestro país, te contamos nuestras primeras conclusiones.
A los últimos medianos de Fiat (Tipo, Tempra, Brava, el propio Bravo de los 90, Marea, Stilo y hasta el actual Linea) siempre les costó mucho insertarse con éxito en el mercado nacional pese a que todos ellos tenían atributos mayores a los que finalmente mostraron las cifras de venta.
Hoy la historia es otra. Fiat se reposicionó gracias a la llegada del Punto y del propio Linea, que sin ser un gran éxito le va mucho mejor de lo que les iba a Stilo y Marea, por citar dos de los últimos ejemplos.
Ahora es el turno del Bravo, (que ya tiene unos años de lanzado en Europa, pero que se muestra como uno de los más modernos dentro del Mercosur) el que tendrá la difícil tarea de pelear contra Focus, C4, 307 y Tiida.
Aun no conocemos cómo se compondrá la gama en Argentina, pero en Brasil está disponible con el nuevo 1.8 E.Torq de 130 CV (que seguro llegará al país) y con el T-Jet de 155 caballos. Hay cajas manuales de cinco y seis marchas (esta última en el Turbo) y Dualogic.
Tanto el T-Jet como las otras versiones del Bravo muestran un comportamiento dinámico muy similar al del Punto, un rasgo positivo. La suspensión es equilibrada, pero debería contener más las inclinaciones en las maniobras veloces. En contrapartida, es cómodo para el uso urbano y eficiente para absorber las irregularidades de los caminos.
El trabajo de terminación realizado en el Bravo es satisfactorio, El E.torQ es silencioso, muy adecuado para el modelo, y el interior se destaca por buen nivel, sin bordes ásperos. El espacio en las plazas posteriores no es muy cómodo para los más altos, con poco lugar para las piernas con respecto al Stilo, que era uno de los mejores en este sentido.
Hay dos opciones de equipamiento que seguramente tendrán pocas diferencias una vez que el modelo sea lanzado por aquí (estimamos en el segundo trimestre de 2011). La opción de entrada tiene aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, airbags frontales, llantas de 16″, volante regulable en altura y profundidad y el sistema de iluminación en curva gracias a la conexión del antiniebla.
El Absolute sumará climatizador dual, llantas de 17″ y el sensor de estacionamiento. Como opcionales quedan el techo solar Skydome, sensor de presión de los neumáticos, equipo Hi-Fi, navegador integrado, sensor de estacionamiento delantero, espejos plegables, sensores crepuscular y de lluvia, tapizado de cuero y airbags laterales, de ventana y hasta de rodilla. El T-Jet puede sumar control de estabilidad, llantas de 18″ y faros de xenón.
Para Martin dj:
______________________________________
Comparto el Hyundai i30 y el Kia Cerato Forte son de lo mejor sin dudas
Para Mcc:
______________________________________
Pero el Bravo es un auto superior al Linea en todo sentido, su precio no puede ser menor.
Por 30 verdes espero el nuevo Civic/Vento/Elantra
Para Damage:
______________________________________
Tienen menos equipamiento que este Bravo.
Este es un auto para toda la vida.No se lo vendes a nadie.
Damage :
si es verdad, es un auto para toda la vida, por que te enamoras y no lo vendes mas, si vamos a la reventa el elentra es el ultimo a comprar
Para Damage:
______________________________________
Debe tener mas reventa o igual que el Civic, el unico que te puedo dejar ahi es el Vento. El otro que me pusiste, no tenes cara.
Este auto va a arrancar en los 130000 pesos y con equipamiento bueno pero justo. Despues….agarrate!!!
como siempre hace fiat, hasta la alarma incorporada al telecomando serà un opcional.
Entonces, tal como pasa con el punto y linea, el bravo arrancaria en 130 lucas y si le pones todo todo lo qe dice esta nota que tiene, yo estimaria un precio de unos 155 a 160 lucas, valores de marzo/abril para cuando llegue. En su momento el stilo (en el 2003) si le ponias todo el equipamiento, era por muy muy lejos el auto mas caro de su segmento y asi le fue. Recuerdo que el stilo base en el 2003 valia 50 lucas!! y era mucho en esa epoca y si le ponias todo se iba a casi 80, repito…en el 2003. Y un 307 XT primium no llegaba a las 70 lucas.
Lo quiero decir es que este bravo esta desgraciadamente sentenciado a seguir los pasos de su excelente antecesor. E suna pena porque es por muy lejos (diferencia abismal) mejor que un vectra gt, focus II, 307 obviamente, C4 (ni hablar), y un cachitito mejor que el nuevo megane y fluence. POr lo menos si hablamos d elo que seria esa version super equipada, que fiat suele llamar creo “High Tech”.
La verdad…no puedo opinar mas…si quieren comprar Fiat, compren.
Ni me acuerdo los fanaticos ciegos de Fiat que me contrarean, y perdon si critico algo que YA compraste y no pudiste ver a tiempo las fallas, o te engaño un vendedor. O si tu fanatismo no te hace ver lo que muchos vieron al NO elegir el Linea y tirarlo abajo en ventas. Y perdon si compraste un linea 1,9 y al año te lo cambiaron por el Torque tirando abajo el precio de reventa.
Perdon si te creiste el marketing que los nuevos motores 16V son un adelanto cuando en realidad se estan poniendo al dia.
Perdon si critico tu auto, que resulto ser el remis del año, o si le cambiaron la trompa y no estas seguro de lo que compraste. No quiero criticar a Fiat por no estar a la altura de los competidores, pero si mejoro respecto a un 147, eso es evolucion y no es joda…lo reconozco.
Perdon si el Tipo tiene un tablero anticuado y falto de fenos a disco en las cuatro ruedas, aun el 1,8.
No fue mi intension resaltar que el auto que compraste tiene menos capas de pintura que el resto. Ni resaltar el convenio con GM para poner unos de los peores motores, segun las revistas, en el mercosur. Perdon por ofender si compraste un 1,8R pensando que la sigla era de Racing y no de rata…
Si estas MUY seguro de la marca, estos comentarios ni te afectarian. Como no afectan a los que tienen el 1,3 diesel, si es bueno.
Fui usuario de FIAT durante 10 años porque no me daba el cuero para otra cosa. Nadie me va a convencer que lo que padecí era porque le buscaba la quinta pata al gato. Pedia lo basico.
Por ultimo, le contesto a uno mas arriba. Si, podes criticar a un auto por las perillas del tablero. EL auto es todo, no solo el motor.
Juan Ignacio!! no tenés que pedir perdón a nadie por criticar; al contrario está muy bién las apreciaciones que dás desde el punto de vista de usuario.
Te comento los autos a veces como se dice en la jerga bienen mal paridos de fábrica, yo tuve un GOLF GTI de 0KM COUPÉ del 2000 “aleman” y tuve dramas con los levantavidrios, delanteros, con el turbo; con los asientos, y bué, que te puedo decir, luego me agarró la piedra; y me lo hizo torta, lo mandé arreglar, quedó medio pelo; los ruídos que hacía eran de terror, (lo volvieron armar mallll! ), lo vendí en el 2007 con 45000 kms; en ese entonces no había opciones hatcback que me gustaran; y bién, vi con buenos ojos al FIAT PUNTO.
Lo compré, como verás a mi no me calienta el tema del consumo ya que el auto lo uso para pasear, hoy tiene 20500 KMS y nunca un drama; en ruta aplomado, en velocidades legales como debe ser; interiormente cómodo como el golf, (mejor por ser 5 puertas), lo único que critico es el baúl, nada más, ah!! me olvidaba, el andar es mejor inclusive en pisos desparejos, que el GOLF, creo porque era deportivo, y sí probé también un fit, y la verdad, el andar me pareció de carrito.
Lo ideal es sacar los fanatismos de lado y ser objetivos, eso contribuye a que nosotros “los usuarios” podamos elegir mejor, saludos!!!
PD: HOY SI TENGO QUE ELEGIR UN AUTO O UN SUV LIVIANO; NO LO DUDO, ME INCLINO POR UN SUV, LAS CALLES ESTÁN COMO LA MONA, CREO QUE LOS TRENES DELANTEROS SON MÁS RESISTENTES, SI ALGUNO ES USUARIO DE HIUNDAY SANTA FE, HONDA CRV, KOLEOS, Y JII, ME GUSTARIA ESCUCHAR OPINIONES; GRACIAS!!
Para Juan Ignacio:
______________________________________
Tenes razón no podes opinar mas y con esto lo terminas de confirmar.
ojo cada vez se ven mas fiat en las calles. y no se olviden que lidera muchos mercados en europa por algo sera
Para GUILLE JAKIM:
______________________________________
Guille, de las SUV que hablas, todas son buenas, conozco usuarioas de todas menos de la Koleos, y todos hablan maravillas, lo unico criticable de la Suzuki JIII era el motor 2.0, pero ahora viene 2.4 con 165cv, que lei anda muy bien, el precio es de 36000dol
Hoy por Hoy por prestaciones, equipamiento y precio, la JIII, el la mejor, porque viene muy completa, es 4×4 y japonesa.
La CRV es medio cara para lo que es, pero tiene mucha aceptacion y buena reventa.esta entre 32 y 45 mil dol
La Santa Fe es una Nave, pero es de un segmento mayor y tenes que hablar de 37.500 dol en adelante, la entrada de gama es la 4×2 naftera, pero es muy buena , ademas Hyundai tiene muy buena post venta. llamese services y repuestos baratos, ademas de la garatia.
La otra Opcion que tenes es la nueva Hyundai Tucson que viene 4×2 nafta desde 31500 dol. muy moderna y equipada. hasta 46000 la diesel fulll
La Sorento es tambien buena y unos motores estupendos, pero tambien arriba de 43000 dol.
Y para mi es como una opcion para ver, es la Dodge Journey, si bien no es una suv, es mas una familiar grande, pero viene muy equipada y con motores 2.4 o 2.7, esta entre 31000 y 37000 dol, pero por ahi dicen que los motores son consumidores, pero no te puedo decir con certeza, habria que investigar.
De la koleos no te puedo decir mucho, pero no tuvo mucha aceptacion en nuestro mercado, ademas Renault tiene un servicio postventa muy malo y caro, esto lo digo por experiencia propia, solo por eso no la elegiria.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Saludos
Para Martin dj:
______________________________________
Martin dj; no sé que jocara pasó con la página de suzuki; no está activa; pero pero sí creo que una de las mejores opciones es la JIII; es la única de las suv, livianas que viene con reductora, y es made in japon; muy interensante; voy a indagar un poco más.
Un amigo se compró la CRV, y a los 5 meses la vendió, no le gustó para nada, era la full full, ahora anda en MURANO, pero para mí es demasiado, anduve en ella y es un misil hiper confortable; yo si tuviera esa guitarra hubiera elegido la TRIBECA de SUBARU; un poco más clasica de líneas.
La sorento es hermosa; pero se me va de presupuesto; y la Journey es muy grosa por lo que
La TUCSON la ví en Carilo, y está muy bien equipada, pero no me termina de convencer las líneas, La que me gustó muchisimo es la nueva KIA SPORTAGE; tal vez llegue el año que viene; no tengo apuro, veré que opciones deparan el 2011; gracias!
Para Juan Ignacio:
______________________________________
Che anda a tu cuarto que tu mujer esta gritando, dicen que no está sola, y al parecer es porque su marido esta todo el tiempo escribiendo gansadas en foros de internet.
Para GUILLE JAKIM:
______________________________________
Es verdad la kia sportage es muy linda y como veo que te gustan las lineas mas sobrias, te va a gustar mas que la Tucson, pero la llegada al pais es incierto, ya que en europa se lanzo en septiembre y segun lei las venden muy bien y no alcanza la produccion, asi que de llegar a la argentina llegaran en el segundo semestre, con suerte.
Tambien te doy la derecha con la TRIBECA, es inmejorable, pero el precio es alto.
Pero la Forester es una SUV a tener en cuenta, a mi me gusta y es bien sobria, hay dos motorizaciones una normal 2.0 y otra un 2.5 con turbo creo que con 230 hp, y la calidad de subaru es impecable, aunque la postventa no se, pero tienen 5 años de garantia y japonesa
La turbo tiene una toma en la trompa que la hace muy agresiva, la otra es mas tranqui, los precios que que son de 37000 a 45000.
saludos
Para Ari:
______________________________________
Prefieor estar solo que rodeados de fanaticos. El viejo uno era una lata, el de ahora es PEOR!!! Insisto que el motor GM es una porqueria, y al fin lo cambiaron. Lo que anunciaron como gran tecnologia..era solo ponerse al dia. Si insisto, el 1,3 diesel fue y sigue siendo un salto que nunguno lo iguala.
La verdad, es perder el tiempo con los fanaticos. No tiene sentido. Insisto, si compaste Fiat…que se yo…conformate es lo que hay. No me interesa estar solo, no escribo para la gilada….para eso esta FIAT…ajjajajaja
Para Juan Ignacio:
______________________________________
Presumo por tu forma arrogante de tratar a los foristas que como minimo tendras un auto aleman o japones premiun. Porque cualquier otra de las marcas mercosur tienen autos tan malos (por asi decirlo) uqe Fiat.
Los motores de renault diesel 1,9 de las express y kamgoo se les cortaba la corre de distribucion., Los 1,5 dci se sin turbo, se destruyen. Ni hablar de los nafterons que durate años usaron los mismos motores del 11 9 el clio el 18 el 19. etc.Si hablamos de diseños y calidad que queres que te diga, logan, sandero, siguen vendiendo el Megane 1 cuando ya salio el 3, siguen vendiendo el clio 2 siendo que en europa ya esta el 3 hace mas de 4 anios.
Peugeot, que siguen con el motor 1.9 obsoleto, que su modelo mas vendido es el 207 compact, que es una verguenza, disfrazar un 206 de mas de 11 años en el mercado y querer engañar que es un auto nuevo, ni hablar en materia de seguridad de los 206 que se han volcado en ruta como ningun otro en la historia, Nos venden el 307 como gran auto de una calidad pobrisima, ni hablar de diseño, O la gran partner que le dan un lvado de cara y lo venden como nuevo auto.
Ford te vende el Ka mercosur, impresentable, el fiesta max , la Ecoestopt, con motores 1.4 y 1.6, que no podes salir a la ruta porque para pasar a un camion necesitas 2km de ruta libre, ni hablar de calidad y seguridad porque no existe, le cambian los faros y la parrilla y siguen engañando giles, eso si mejorar en seguridad nunca, total..
Chevrolet, jaja, el classic, el Aveo (muy moderno el nuevo auto de la marca), el nacional agile, que como vos decis tenia hasta hace poco el super motor 1.8 8v mas gastador del mercado, y nos siguen vendiendo la meriva del siglo pasado , por suerte dieron de baja el vectra y el astra.
VW, ni hablar la peor que es primera en venta vendiendo autos basicosy peligrosos (freno a disco??? no saben ni que significa), que son de terror, siguen vendiendo el golf 4 con mas de 11 años en el mercado con rediseños espantosos, lo mismo que el bora, y con los mismos motores de hace mas de una decada.
Y asi todas las marcas llamadas tradicionales de aca, decime cual es mejor que Fiat, y acordate que el uno y el duna fueron los autos mas rendidores que habia en los 90, con los motores 1.4 y 1.7d.
El palio y el siena siempre estuvieron a la vanguardia con los motores 1.6 16v y despues con los 1.4 fire.
Cuando vino el Tempra, era un auto fuera de serie para la epoca con un motor y equipo unico en la categoria, Ni hablar de los Bravo que vineiron en el 99 una maravilla, todavia andan rodando , preguntale que opinan los ususrios… Que decir del punto, de su segmento el mas moderno y equipado, con motores de ultima generacion. Lo mismo el Idea con que vas a comparar, con el fox?? Lo unico parecido es el Honda Fit pero a valores mayores,
Y si llega este Bravo con que va a competir, con el 307, el golf 4, el tiida, focus, cual le llega a los talones, en equipamiento y motor?
Mira que yo no soy fana de ninguna marca, si tengo que elegir me quedo con las coranas o japonesas y obvio las premiun (bmw,Mercedes), pero no me caso con ninguna, pero hay que ser objetivo y tratar a los que no opinan como vos con un poco de respeto, o vos tenes la verdad absoluta.
Y por como criticas que tenes un bmw o mecedes, sino vos tambien te estas conformando con algun otro autito, porque es lo que hay, no??? o sea quien es la gilada?????????????????
saludos, Martin
JEJEJE! Juanchi! que mal estás jjaja!! en una cosa coincido jaja, el UNO si era una lata, pero cuantos se vendieron? y aún se sigue fabricando; es un auto exitoso no me lo podés negar eh? ; si el motor de GM es una porquería por qué lo siguieron fabricando tantos años? si; puede ser gastador eso no lo niego; pero aún en su ineficiencia es uno de lo motores más nobles; no me vas a decir que los motores TIPO 1.6 eran malos? motorazos; con 2 mangos los arreglas; y si te gusta el pique ya están recontra conocidos para darle rosca, y sí se vé que estás muy decepcionado con FIAT; y puede ser, te halla tocado un par de malparidos, pero bué es solo tu opinión; contra la de un montón de personas con sentido común, y visión objetiva, cosa que creo no tenés; yo no soy fanático de fanatico de FIAT; ni de ninguna marca; pero hay que reconocer que es una de las marcas que más vende junto con VOLKSWAGEN; Y CHEVROLET; por algo será.
Ahora, para hablar con el tono que empleás me da la pauta; que el fanatico sos vos.
Te recomiendo para las próxima vez que postees algo; bajes un poquito a tierra, hay muchos chicos, como tal vez fuiste vos en su momento; que les alcanza para comprar un auto como vos tuviste; (FIAT) ponete del lado de los sueños de esas personas como los tuviste vos en su momento; acá no hay ser objetivo y aprender unos de otros.,
Si hay GILES en todos lados; pero no creo que el que se compre un FIAT como decís vos es un GIL, un saludo grande y que te mejores!!!
Para Martin dj; gracias mán, este finde voy a recorrer algunos SUVS, Y veré que me convence; Saludos cordiales.
Que manera de perder el tiempo con este salame!!!
El auto es una belleza con todas las letras.. es un MiTo de Fiat se podria decir (en cuanto a diseño en la parte trasera) pero… ahora tengo miedo de que este auto no se venda mucho y que no sea un fracaso como lo fue el Stilo, y ademas que nuestros vecinos de Brasil lo traigan con buena calidad y equipamiento a lo que se ofrece en Europa.. saludos
Amigos : hace un año tenmgo un Linea Absolute Dualogic, lo compre 0 km ya tiene 19.700 km , es un espectaculo el andar, el motor un poco ruidoso, pero terminacion muy buena, buena calidad, buen andar, lastima en este segmento Fiat no tiene surte , pero creo que el Linea se vende mas que el Stilo en su momento, el Bravo es muy lindo, pero estando el Linea aca , y el que pueda comprarlo no se va a arrepentir les aseguro!!!!! saludos
Para Martin dj:
______________________________________
Aca va a llegar en 2011,nose bien en que mes.Y con respecto al piloto automatico se equivocaron,es el control de crucero.Saludos!
QUE LINDO AUTOO!!UN DISEÑO BIEN ITALIANO CON UN MOTOR BUENO Y MODERNO!Y EQUIPAMIENTO EXELENTE!!
Hoal… He dejado un comentario en está página y por lo que creo debe estár último, espero que lo léan ya que quiero poner lo mismo en éste!!! http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2010/01/12/fiat-bravo-2010/comment-page-2/#comments Saludos y usen Fiat!!!
Por dios! Que bello es!!! MAS APLAUSOS PARA FIAT…
es una replica del focus nuevo pero no le llega ni a los talones!!
Para sergio:
______________________________________
Sergio, por favor informate un poco, este auto tiene ya varios años en el mercado europeo, fue presentado en el 2007 y es uno de los autos mas vendidos en su categoria, y el modelo que puso a Fiat otra vez en pie, luego de una crisis profunda que venia sufriendo.
Ahora contame quien se copia de quien??????
Saludos
Para sergio:
______________________________________
No estoy 100% seguro, pero me parece que el Bravo es del 2007 y el nuevo Focus del 2008.
Saludos,
Sebas
30 verdes un Fiat ¡¡Absurdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que seguirá el destino de muy bajas ventas del Stilo, yo como usuario Fiat desde el 2005 estuve absolutamente conforme mientras compré autos chicos ( Palio, Siena ) pero ahora compré un Punto Full y estoy realmente arrepentido, por $3000 más hubiera sacado un Tiida, soy un bolu……a pistón.
Ahora tengo mil accesorios pero el mismo ruido a viento que en el Siena y peores terminaciones interiores.
Fiat vende autos chicos porque los grandes tienen las mismas terminaciones y defectos que los chicos y el que se gasta $ 100.000 o más no quiere escuchar el motor o el ruido a viento como cuando tenía un auto de $ 60.000.
Mi Punto es más ruidoso a 130 km/h que mi Palio Top del 2005, esas cosas te alejan de los autos de gama más alta de Fiat, por lo menos yo después de este Punto ya no vuelvo Fiat, salvo que busque un auto chico y barato.
Saludos
Para MarianoC:
____________________________________
Mariano, el tema es que empesaste mal de entrada, el punto es un auto chico, no es mediano.
Es verdad que por un poco mas te compras el Tiida, pero es es lo quenunca entiendo de la gente que compra los autos chicos tope de gama , pudiendo comprar los medianos menos equipados, pero siempre los medianos son mas Auto.
El tema no es solo Fiat, pasa en todas las marcas que fabrican en Brasil o aca, yo te puedo asegurar que tanto el Stilo, el Marea, el Viejo Bravo y el nuevo, son autos muy buenos, siempre dependiendo de donde se fabrique seran mejores, si ves un bravo de fines de los 90s, es un autazo, yo maneje uno y te puedo asegurar que era mejor que cualquier mediano de la epoca, 306, megane, focus, etc.
El nuevo bravo lo he visto varias veces y tuve la suerte de andar en uno y es un gran auto y si lo traen como lo vi en el salon de BsAs, te aseguro que no te vas a arrepentir.
Como dato te cuento que tambien anduve en un croma hace unos años y si no miras la parrila antes de subirte podrias pensar que es un auto de alta gama, increibleeee!!!
Y para la proxima no te olvides que siempre es mejor un auto de segmento superior aunque tenga menos chiches, que un auto mas chico full, para miregla de ORO.
saludos
Para MarianoC:
______________________________________
perdon, corrijo mi error se escribe empezaste, sorry
Para MARTIN DJ:
______________________________________
Tal cual Martín, me dejé llevar por el gusto estético y lo pagué caro, por suerte es la primera vez que hago tan mala compra de un auto, y cuanto más lo uso más defectos le encuentro, pero bueno, tarde para lágrimas, ahora esperar y la próxima elegir bien.
Como decís vos el anterior Bravo andaba como bólido y era tremendo auto, me cansé de manejarlo, creo que hice la isla de Cuba por lo menos 3 veces de punta a punta en uno de 155 CV.
Saludos
Para MarianoC:
______________________________________
Lei por ahi que andas atras de un sandero, ojo no cometas dos veces el mismo error, ojo.
Gasta un poco mas y comopra algo bueno, Tiida y cerato, dos buenas opciones, por unos 85mil.
Suerte,saludos
Para MARTIN DJ:
______________________________________
De la bronca un Domingo dejé una seña en Centro Automotores, porque me mostraron un Stepway y me comentaron que en la semana recibirían el Sandero y “que era igual completamente”, fuí la semana pasada y el Sandero común no tenía que ver nada en las terminaciones con el Stepway, ahí pasé la seña para un Tiida, pero desde el Lunes que no se comercializan Nissan hasta nuevo aviso, por el tema de que el gobierno les quiere poner el 35% de extrazona, aunque se fabriquen en México, sin duda una movida de PSA que vió relegados al C4 y al 307 de fabricación nacional por detrás del Tiida los últimos meses, sino no hay explicación ya que todos sabemos que los Nissan se fabrican en Aguas Calientes, México, incluso los motores.
Así que acá estoy esperando, yo por las dudas dejé la seña en espera para cuando se vuelvan a comercializar los Tiida de nuevo.
Saludos
Para MarianoC:
______________________________________
Que garron!!!!!, no sabia nada de lo de mexico, eso va a incluir a el vento y fiesta que tanto se venden, y si le ponen ese impuesto no venden ninguno mas, tambien va a afectar mas a Nissan que trae el tiida y el sentra a muy buenos precios, que HDP, pero no se de que nos sorprendemos con esta gente al frente.
No se que estas buscando, pero a mi me gusta mucho el kia, tanto el cerato como el soul, yo probe los dos y son autazos, ni punto de comparacion con los del mercosur, lo unico es que creo que los precios estan un poco mas arriba, entre 23 y 24000 dol, pero son sin duda excelentes, ademas el año pasado tenian planes de cuotas fijas en pesos, muy buenos. Otra opcion es el Linea, porque tiene buenos precios y es un buen auto, pero creo que despues de tu desepcion del punto, no creo que pruebes, no?, una lastima porque a mi me parece que Fiat es una buena opcion, ademas el costo de mantenimiento es infimo si comparas, mas con nissan-renault, que son re caros, te lo digo por experiencia, con centro y diaz. Y los renault minuto no sirven para nada, solo para cambio de filtros y aceite, que para eso voy a YPF boxes, que te registran y te arman una ficha con todo el historial del auto.
Si te llega a interesar el cerato , yo tengo un amigo que compro el cerato 2.0 a 25mil dol el año pasado y estaba esperando que llegara la nueva sportage, ni bien llegaba lo cambiaba, si te interesa te cuento mas del auto. De todas maneras, pasate por una Kia y miralos y si podes date una vuelta en uno, no te vas a arrepentir.
Suerte
Para MARTIN DJ:
______________________________________
No, unicamente le pusieron palos en la rueda a Nissan, los demás que llegan de México no tienen problemas.
Sin duda los que mencionás son excelentes autos pero acá el tema repuestos a veces se complica o un día le cierran la importación y sonaste.
El ejemplo del Línea es lo que te comentaba antes, adentro tiene los mismos materiales y terminaciones del Punto y el tipo que paga $ 115000 no quiere eso, quiere algo superior.
Por ejemplo un StepWay ronda los $ 80.000, pero el que gasta $ 110000 en un Fluence quiere otras terminaciones y otro andar muy superior y Renault se lo da.
En cambio hablé con tres usuarios de Línea y tienen el mismo ruido a viento que mi Punto, ya que incluso las puertas delanteras son las mismas.
Los Bravo los vi en persona en Villa Traful que le estaban haciendo un endurance test por toda la Argentina, aunque mucho mejor terminados que el Punto, algunas terminaciones no estaban a la altura de las de un Focus, aunque si mejores que las de un C4.
Saludos
Para MarianoC:
______________________________________
Mariano, como va?
El tema de repuetos de kia no es tan asi, mi hermano tiene una Carnival 2000, y consigue todo, en la epoca que la marca no traia autos los repuestos se conseguian tambien, el vive en Mar del Plata y yo en capital, asi que los repuestos los iba a buscar yo en Cabriolet,que es una casa kia y tenian de todo, a lo sumo habia que esperar unos dias, lo mismo pasa con otras marcas, ademas los precios son increibles, para nada caros. El una vez corto la correa de distribucion, por no hacerla a tiempo y todos los repuestos, correa, tensores, balancines y unas juntas me salio menos de 1000, hace unos años, despues no tuvo mayores problas, salvo porque el mecanico que se la atendio, la armo mal y la bomba de aceite no le lubrico porque se olvido de poner la chaveta en el engranaje de la bomba pero eso lo descubrieron despues de la segunda vez, asi que se cambiaron metales y todo dos veces, yo hubiera matado al mecanico, pero era amigo del el.
Una vez que dieron en la tecla quedo 10 puntos, ojo ya tiene masa de 300 mil km, y la usa como animal, yla verdad sigue andando barbaro, es un autazo de verdad.
Respecto a Nissan, sera porque se termina el convenio con Renault? como pasa con Suzuki y GM.
Lo del linea, puede ser, los autos brasileros tienen una mala terminacion, peroen este no es tan mala, yo tengo un megane2 rural, brasilero y pasa lo mismo, las alfombras, plasticos, hasta la laca de la pintura de los plasticos se salta, eso lo tenes con todas, por eso te digo de algun importado, porque estas cosas no pasan.
Y la otra ya que dejaste seña en renault, busca algun fluence, que mas o menos zafa, eso sidespues preparate para que te vacunen con los services.
Un abrazo, suerte
Martin
Muy lindo auto. Completará la gama de Fíat del segmento C junto con el hermoso Fíat Línea.
compre un fiat cubo en autos del sol lo pague en su totalidad porque el vendedor me dijo que ya tenia la unidad y que en 15 dias mas tardar 30 ya lo tenia van 3 meses y medio y el auto no aparece ellos trabajan con mi plata y yo sigo esperando y cuando llamas se hacen negar siempre estan en reunion o para que te atiendan tenes que decir oto nombre cuidado esa no es una empresa confiable mientras que ellos te dicen que la fabrica no se los entrega yo veo todos los dias autos en la calle nuevos porsupuesto de otras consecionarias fiat bueno tengan cuidado compren en una consecionaria grande y seria ah tambien para que te lo entreguen tenes que aceptar el color que ellos te den ni pensaren el que elegiste