Volkswagen dió a conocer las primeras fotos oficiales del nuevo Volkswagen Vento un día antes de su presentación. El nuevo Vento ha sido inspirado en el concepto NCC presentado en el Salón de Detroit a principios de este año y cuenta con mayor capacidad de carga, mayor distancia entre ejes y mayor espacio interior especialmente en las plazas traseras.
Con respecto a la gama de motores se espera que los motores nafteros partan del 1.2 TSI de 105 CV, seguido por el 1.4 TSI de 122 CV y un tope de gama 2.0 TSI de 200 CV mientras que la gama de motores diésel quedaría compuesta por un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. En todas las versiones se podrá optar por una transmisión DSG. No se descartan las versiones BlueMotion con sistema Start-Stop y recuperación de energía de la frenada.
Fotos: AutoExpress
Muy lindo. De atrás parece un Audi A4. De adelante le veo una onda al accord nuevo. De adentro lamentablemente no se parece en nada a mi auto…
con 2 fotos ,, no se puede opinar NADA ,,
Aaaa pero mira vos que lindo auto che!! Apenas lleguen al país todos los altos funcionarios de Entre Ríos tendrán uno, como de constumbre. Total paga Juan Pueblo. Las ambulancias y hospitales, bien gracias.
O sea todo bien, me encantan los autos alemanes, con Audi y VW a la cabeza, pero muchachos paren un poco, que se les caiga una idea. Son todos iguales!!!! no diferencias en diseños brasileros, alemanes, sedanes, compactos, monovalomenes ni SUV, ni nada…. revisemos el archivo y veremos que es todo muuuuuy similares. Este es un A4 de atras y un Fox de adelante o un Polo? aaahhh no una Sharan?? no no no no una Amarok…. pfffffffffffff me aburrieron, en mi familia no somos todos iguales…. Encima todavia falta renovar varios modelos de las dos marcas… escucho comentarios….
Muy lindo auto, pero sobre todo MUY BUENA TECNOLOGÍA. Me encanta, los modelos actuales de VW los veo algo desactualizados, pero este es un paso adelante.
Igual, me imagino que va a costar una mediana fortuna.
es hora de cambiar vw!!!parecen todos iguales desde el voyage hasta este nuevo vento…es hora de jugarse un poco…
HOY POR HOY ES EL TOPE DE GAMMA (PSEUDO)NACIONAL DE NUESTRO MERCADO,GRANDE Y SOSO,EL PASSAT CON SUS AÑOS Y TODO TIENE MAS ONDA,Y EL CITROEN C5,NOS GUSTE O NO LO MATA CON UN DISEÑO SUPUESTAMENTE INSPIRADO EN ALEMANES…
esta bueno, ahora hay un nuevo segmento, osea, tal vez me equivoco, pero ya las medidas o dividir los autos por segemento pasaron a la historia, ahora es por precio motorizacion y equipamiento,
por ej, el linea, el tiida, vectra, 307 sedan, city, megane 2 , fiesta 2 sedan, nuevo polo, por un lado y por el otro el civic, cerato, focus, cruze, fluence, vento , lancer, cerato, 408 nacional, impreza sedan,c4(por equipamiento le da pelea a los medianos ultima generacion) osea es un kilombo terrible, igual en el supuesto segemento b donde fiat tiene 5 modelos, chevrolet (3) ford(3)etc
en resumen estaria bueno que fuera como europa osea cada marca tiene un modelo en cada segemento
el c4 tiene medidas de un A4 y competie con los mediano, el opirus tiene medida del segemento E y compite con un accord
saludos
atras es un audi a4
MMM… no quedo ni muy bueno ni muy malo, pero el actual es un poco mas fachero.. quedo como un toyota..=(
Audi a4 cola, cntl c, volkswagen vento cola cntrl v
de ondaa ya basta con ese family feeling q tienen todas las marcas, es un pretexto para no diseñar un joraca jajaja
ya son todos iguales, esta bien tener un mismo tipo de diseño para que distingas rapido de q marca es el auto pero tampoco para tanto.
una iideeeeeea!!! para algo estudian esa carrera!!
Tendría que ver una imagen de frente, todavía no me convence.
bastante copiadito el diseño..es muy cierto lo de el frente del accord y la parte de atras del a4-…además perdio la escencia mediana del vento ..esto es mas parecido a un passat..es decir mas parecido a una lancha con ruedas
como decia una propaganda, pero si estas igual !!!
[http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/audi-a4-026.jpg]
Tengo unas duda , en mexico el jetta es nuestro bora , pero ahora me dicen que el jetta de mexico es el nuevo vento. ¿ Este es el nuevo bora o passat? ¿ O hubo un error del blog? En este blog lo presentan como JETTA 2011 o sea bora [http://www.noticiasautomotivas.com.br/volkswagen-jetta-2011-tem-primeiras-imagens-oficiais-reveladas/]
Bora o Vento quise decir . Perdon
no me gusta mucho el 1.2, me parece muy pobre para mover semejante auto, a cuanto llega con 105hp? calculen que encima es mas grande de todos lados y para llevar mas carga. el 1.2 en la ruta, con 5 personas y cargado completo no llegaria ni a 100 mas o menos. Para mi las motorizaciones actuales son ideales para un auto de esta gama, como minimo un 1.8T tendria que venir
estoy en casi todo de acurdo con chispa, en si el 1.8 t ya es bastante viejo el motor, yo hubiese mantenido el mismo tamaño el auto, que por las características y aestaba al tope y no sacar esos motores nafeteros chiquititos o a lo sumo el 1.4 tsi, pero si hubiese metido el 1.8 tsi de 160 hp para sustituir al gran comilón del 2.5 .
,En cuanto el diseño, que igual para juzgarlo mejor lo tendria que ver en vivo se me muy bonito y mejor que al actual, y por mas que se pueda decir que los vw se estan pareciendo demasiado entre si, por no decir que son idénticos, estan bien logrados en lineas generales.
A mi me gusta, pero si, se va ,muy grande, casi va a estar a la par del Passat… Pero igual, me encanta, yo lo cambiaria al mio por este… La DSG que traerá, sera la de 7 marchas??? Creería que si, saben lo que es tener por $150.000, una caja que esta a la par de una 7G Tronic, S Tronic, StepTronic, etc
Querido Bora:
Se que me has sido fiel, se que en tus 180cv chipeados a 210cv he encontrado felicidad.
Pero la vida te sorprende a cada paso, y hoy me paso que me enamore, si me enamore, me imagino lavando sus curvas con shampoo YPF, me imagino tocando su electronica de 211 cv (si viene el TSI) hasta alcanzar 260cv en el banco de Crespo Competicion.
La imagino morena (negro profundo) mirandome a los ojos con Xenon 6000k en rompenieblas tambien.
Nunca te olvidare Borita, hasta siempre.
Javi.
La verdad es que es increible ese motor, no se puede creer si es asi que un 1.2 hace eso, re groso miren este link:
[http://www.highmotor.com/volkswagen/nuevo-motor-12-tsi-105-cv-vw-golf.html]
Salvo el multijet de fiat, el resto de los motores que tenemos aca son similares al que equipa el auto de Pedro picapiedra (yavadavaduuuu!!!!!).
Aunque tengo 30., Espero que mis nietos puedan conocer este motor cuando llegue a la Argentina, Aunque para ese entonces, en europa ya van a usar la teletransportación.
Jaja, muy bueno Javi tu comentario de Borita.
Ahora, la triste realidad:
Que hay de los diseñadores, que juegan con la conjugación, corte, y manejo de equilibrio de volúmenes???
Aquí veo al mismo diseñador del Polo Alemán aplicando en el Fox, el Polo, el Vento… todos los mismos…
Family Feelings… dejense de jorobar…
Los modelos mas caros, tienen que estar un paso adelante… 2 años cuanto menos en diseño.
Pense que iban a emular un poco mas al Passat CC… (COMO ME CALIENTA ESE AUTITO)…
Lo vi negro frente a parque Rivadavia… beleza.
Volviendo al tema: a salir del sopor… contraten a Chris Bangle, el genio que revolucionó BMW aunque a muchos les pese, y hagan como con Schumacher, lo traen al ruedo… a revivir glorias y nuevos diseños creativos… el tipo es un genio.
De nada VW.
Esto es Bangle:
_http://2.bp.blogspot.com/_aYHy9i_CR0Y/Swxe2Oa_ByI/AAAAAAAABfg/sNDB6dibuLc/s1600/11.jpg
si bien es bastante sobrio (como buen aleman) , quedo muy lindo .es cierto que de atras es parecido al audi A4.
respecto de las motorizaciones tengo que decir que me quedo con ganas de algo mas .. no discuto la eficiencia ni la tecnologia de los mismos , pero da la sensacion de que las dos nafteras de menor cilindrada (1.2 y 1.4) quedan demaciado justas para lo que es el auto ; coincido con chispa en que debe notarse bastante la falta de respuesta a la hora de mover este volkswagen (sobre todo con el de 1200cm3 ).
quizas las variantes mas atinadas hubieran sido un 1.8 T (de aprox 180 cv) 2.0 TSI (200 cv) y quizas una tercera con 6 cilindros en “V” de 3 litros .
Todos los VW VENTO/JETTA/BORA que se venden en todo el mundo salen de la misma factoria: PUEBLA, MEXICO. Estos motores son seguramente los destinados al mercado europeo…..los que van a llegar a latinoamerica seran los configurados para el mercado estadounidense que es adicto a motores de mayor cilindrada….esto ya sucedia con las generaciones anteriores….por ejemplo el 2.5 aspirado se vende en USA y en latinoamerica….aunque nosotros tenemos la particularidad de que conviva con el mas moderno 2.0 T “europeo”….Leo te aclaro que en este caso no se trata de diferencias tecnologicas sustantivas sino mas bien de adecuacion al gusto de cada mercado…esa sensacion de que un 1.2 suena a poco para un VENTO en Argentina la gente de marketing lo sabe muy bien…..Recuerden que el 1.5 dci de Renault es un motor de ultima tecnologia y muy rendidor pero todos hacen una mueca si esta montado en un Megane….
dsp de leer el post y las preguntas, sigo sin tener en claro..este nuevo vento sale en alemania o argentina? alguien me puede aclarar esto porfa?
Es la base de un audi a4.me da un diseño elegante como todo auto aleman.En cuanto al parecido todos tienen algo de similitud pero ninguno es exatamente igual al otro.El genio de BMW podria cambiar los tableros son todos iguales .En lo personal me gusta mucho.
motor 1.2????
No me gusta para nada la parte frontal , me quedo con el modelo anterior..Esperaba otra cosa en cuanto a diseño de parrilla, y faros… Un Abrazo amigos
Muy bueno el comentario de Pablo respecto a la division de segmentos. Me gustaria agregar que si a esos autos les ponemos precios, es mas enquilomabada aun la division. El Vento por tamaño, motores y precio queda en el escalon justo entre el Bora y el Passat. En las otras marcas con sus modelos actuales como Ford, Renault, etc, el salto entre el mediano chico y le mediano grande es MUY grande. Incluso Citroen con el C4 y el C5. Yo creo que es (y esto lo invente yo) porque muchos de los medianos chicos son fabricados en Mercosur y los grandes los traen de Europa.
En cuanto a este auto, el diseño es lindo, pero la verdad, podria ser un poquito mas jugado. A mi entender, faltaria un naftero de 150hp. Esto no lo cubre el Diesel porque apostaria cualquier cosa que el precio del 2,0TDI es igual o mayor al 2,0TSI
Lateralmente parece un BMW!
Martin te aclaro un poco la confusion con respecto a las distintas denominaciones del modelo compacto sedan de VW:
En Argentina mk4=VW BORA y mk5=VW VENTO
En Mexico mk4=VW JETTA y mk5=VW BORA
En USA mk4=VW JETTA (no se vende mas) y mk5=VW JETTA
En Europa mk4=VW BORA (no se vende mas) y mk5=VW JETTA
Con respecto a este nuevo modelo que es el mk6 lo mas probable es que en cada mercado tome la denominacion del mk5 sustituyendolo….por ejemplo en Argentina el mk6 va a ser el nuevo VW VENTO y el mk5 se supone que va a ser sustituido por el nuevo subcompacto de la marca el VW POLO SEDAN que para mas confusion en India fue lanzado como VW VENTO…..ja
Una correccion con respecto a mi mensaje anterior “el MK4 se supone que va a ser sustituido por el nuevo subcompacto de la marca el VW POLO SEDAN”
me encanta, es muy BMW !!
Este auto creo que se merece una version deportiva de mas caballos..
Vento (Argentina) = Jetta o Bora (México), solo el diseño es lo nuevo, digamos el cascarón, pero habrá dos versiones 4 cilindos y 5 cilindros, y reitero solo el exterior es lo nuevo ya que los motres, suspensión, sitema de frenos y seguridad siguen siendo los mismos, el de 4 cilindros es el que actualmente usa el Vento=Jetta IV (desde hace 10 años aprox) y el de 5 cilindros que es el que usa actualmente el Bora=Jetta V (desde hace 5 años aprox) ……. vaya burla!!!!, ahora en México tendremos 3 vesiones del Jetta en las concesionarias VW, el Jetta Clasico=Jetta IV, el Bora=Jetta V y el Nuevo Jetta o Vento=Jetta VI, con los mismos motores de hace 10 y 5 años aprox, creo que lo mas honesto para VW sería anunciarlo como “rediseñado” y no como “nuevo” …. ahhhh pero el precio si va ha ser de “nuevo”, como sí le hubieran invertido mucho en investigacíon de ingeniería para ofrecer un motor mas eficiente y bajo en contaminates y una suspención mejorada o un mejor sistema de seguridad o frenos. El diseño no deja de ser lindo, y se que las economías de latinoamerica no son comparables con las de Europa, USA o Canada, pero si deberíamos de dejar de comprar autos (sea la marca que sea) que se anuncian como “nuevos” sin serlo en su totalidad o en lo mas importante que es la ingeniería …… el exterior no lo es todo y no es lo más importante de un auto.
Saludos
Me aburro vw, cuando algo diferente? Es facil imaginarse los proximos modelos vw, miren los nuevos a audi y en 3/4 años sale algo similar, de menor calidad y mucho menos precio con una vw en el capot…. que aburrido.
jajajaj que grande javi jajaja
Ya encontré una imagen del frontal, le hubieran puesto curvas en el capot, quedo como muy vacía.
EL MOTOR 1.2 TSI LLEGA A LOS 190 KM/H Y DE 0 A 100 EN 10,6 SEGUNDOS. CREO QUE NO ESTA NADA MAL NO? 😉
[http://www.netcarshow.com/volkswagen/2011-jetta/1024×768/wallpaper_02.htm]
[http://www.netcarshow.com/volkswagen/2011-jetta/1024×768/wallpaper_06.htm]
[http://www.netcarshow.com/volkswagen/2011-jetta/1024×768/wallpaper_0a.htm]
ESPERO QUE HAYAN SALIDO..
Para Agustin:
______________________________________
me parece demasiado, para un motor de 105hp
Para Agustin:
______________________________________
puede ser que llegue a 190, pero no con esa aceleracion, o al reves.. esa aceleracion pero muere antes
Che cocofix y Waken gracias por la buena onda. Es ir un poco mas alla de la discusion del diseño y motorizacion.
Abrazo grande.
Tendrían que haber hecho el Golf con cola como fue el Vento/Jetta anterior y estaría más logrado. Este lo agrandaron mucho (es una tendencia) y quedó muy soso. Igual es un cochazo y ni pienso criticar más que eso porque cuando lo vea en la calle se me va a caer la baba como me pasa con todos los VW del segmento C en adelante (salvo el Golf 4,5).
es un crimen de lindo!!!! espero que resulte con tan buen rendimiento con resulto el Vento, que como el Bora, son los reyes de las rutas.
En el video dice 2.5 el motor…. no tiene climatronic??
Para guillox:
______________________________________
Guillox! siempre en estados unidos y canada se comercializo siempre con aire manual!. =)
ahh y tmbien en mexico en las versiones basicas!…
como se ve que la publicidad esta enfocada hacia EEUU, pequeñsos detalles que lo demuestran:
en el exterior del auto resalta el 2.5
el baúl del tamaño de una caja de amarok
interior en cuero
AA manual
caja automática
tablero en millas
el lanzamiento totalmente enfocado al mercado americano
lo que es el auto en si, una máquina y el rediseño le quedó mucho mejor de lo que esperaba
espero que llegue a principios del año que viene para comprarlo
Me gusta, me parece un lindo auto
Si es como el anterior en equipamiento interior es un auto cualunque.
no tenia ni idea lo del aire acondicionado manual
ME GUSTA, ESTA BUENISIMO. ME GUSTARIA SABER EL PRECIO.
DE TROMPA ME PARECE UN SIENA…LE SACARON LA FUERZA QUE TRAÍA LA VERSIÓN ACTUAL. EN EL INTERIOR LO HICIERON UN AUTO COMÚN, LE SACARON LOS INDICADORES DE AIRE ACONDICIONADO Y ASU VEZ LE AGREGARON DOS APOYA VASO QUE EN LA VERSIÓN ACTUAL SE ENCUENTRAN ESCONDICOS POR UNA CORREDERA QUE LAS OCULTA…NO VEO LOS DETALLES INTERNOS TAN CUIDADOS COMO LA VERSIÓN 2007 QUE ES LA QUE POSEO…DE REALIZAR UNA NUEVA COMPRA ESTA VEZ LO PENSARÍA, EN EL 2007 LO COMPRE SIN CRITICA, HAN ABARATADO COSTOS SE NOTA Y MUCHO.
Es lindo el auto, claro podria ser mucho mejor si le sacaran esos parecidos entre si, que hacen que no sepas si
se trata de un Polo o una Amarok.De donde sacaron esa onda que los autos tienen que parecerse entre si.
Ojala que a los que diseñan estos vehiculos se les vaya esa idea de la cabeza.Vamos a parecer tener todos
el mismo auto aunque sean distintas marcas.
Josè, me extraña lo de “cualunque”…me parece que a lo màs que fuiste es el 2.5 y el màs barato…yo tuve un Vento 2.0T Ellegance, con Tapizado de Cuero, Asientos con comando Electrònico, Climatronic, Lamparas Bixenon, Sensor de Lluvia, Sensor luminico, espejo retrovisor con sensor de luces, Lavafaros, Climatronic…bueno…querès que te siga diciendo cuantas cosas màs tiene?????…me parece que sabès tanto de Autos como yo de ingenierìa espacial….
Carlos
esta muy bueno , tengo un 2009 y es espectacular cuando llega a la Argentina lo voy a cambiar por el que tengo …
Cuando llega a argentina ese vehiculo???
Esta bueno para admirarlo, pero me parece demasiado grande como para moverse en nuestra capital, y demasiado peligroso andar con el por nuestra provincia. definitivamente me quedo con el anterior por comodidad en capital, seguridad en provincia y seguramente por valor, que va a influir en mi bolsillo,, jijijijij.
el auto se ve muy bueno ,exepto la parte delantera ,para mi es mejor y mas linda la del vento actual .es una lastima ..
Por favor Vlkswagen renova el bora encima que le sacaron todo el equipamiento que lo destacaba no lo renuevan para nada. Autos de segmentos mas baratos tienen mas equipamiento por dar un ejemplo no tiene comando a distancia y dicen ser la marca del primer mundo …. parece que nuestra plata no vale para nada a ponerse las pilas .
es lindo y me imagino que sera buen fierro de todas maneras tengo que decir que me gusta mas el vento viejo , perdon es solo una humoilde opinion , no hubiese sacado al mercado un nuevo vento sin haber pensado antes el viejito vento , para mi opinion se jugaron mal
la verdad no me gusta la forma y la motorizacion es bastante pobre por el precio que va a tener este auto. lo demas obviamente es batante bueno pero no justifica el precio y el full es mala compra prefiero el passat
no me gusta para nada ,la tropa parece de los años 70 y la cola muy simple y copiada del a4
Para Manuel:
______________________________________
Estoy totalmente de acuedo con vos ,son todos iguales…
La verdad que no me gusta para nada. Yo tengo uno 2.0T 2008 y me quedo mil veces con el mio. No puede ser que le diseñen la misma trompa que a un Fox o Suram, por hacerle eso perdio toda la personalidad que tenia, sobre todo en la trompa con esa V cromada impactante que tiene el actual. Que pena, yo esperaba mucho mas del nuevo vento por que estoy maravillado con el mio. Asi que seguro no me lo voy a comprar, irè por un seat Leon o un Peugeot 508. Como dijo uno por ahì con su comentario, basta con el family feeling!!!
sigue siendo horrible…….
Que feliz que estoy..
Nunca pensé que se iva a dar !!! SALIO EL NUEVO CARAT .
AGUANTE VW
MI PAPA ME DIJO UNA VEZ, SI QUERES UN CAMION QUE SEA SCANIA O MERCEDES, SI QUERES TRANSPORTAR ARENA QUE SEA UN FORD O CHEVROLET, SI QUERES UNA CAMIONETA QUE SEA FORD Y SI QUERES UN AUTO QUE SEA VOLKSWAGEN, SIEMPRE LE HICE CASO HOY SOY DUEÑO DE UN VENTO 2,5 MODELO 2010 QUE ME HA LLEVADO A MUCHOS LUGARES INCLUSO EN CAMINOS DE RIPIO ( QUE EN ARGENTINA NO SON LOS MEJORES ) Y CUANDO LLEGABA A DESTINO ME DECIAN SOS UN LOCO MIRABAN EL VEHICULO Y NO LO PODIAN CREER , HACIA COMENTARIOS POR EJ EN LA CUESTA TUVE QUE PONER LA DOBLE Y VOS SUBISTE CON ESTO ? LO MIRABAN POR ABAJO Y NINGUN GOLPE, ESTE AUTO COMPLEMENTA UN ESTILO DE VEHICULO Y QUIEN LO MANEJA. ME SIENTO TRISTE ,COINCIDO CON LOS COMENTARIOS QUE REALIZARON, COMO SE PUEDE ARRUINAR LA IMAGEN DE UNA AUTO , CONTRATANDO UN INGENIERO EN DISEÑO CON POCA IMAGINACION, REALMENTE ES DEGRADANTE NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR LOS QUE HICIERON, SOLO SE ME ESCAPA UNA LAGRIMA MIENTRAS ESCRIBO……………….
Esperemos, seamos prudentes y veamos que es lo que llega a Argentina, lo vi personalmente en Oinamar y no me disgusta, a lo mejor es cuestion de acostumbrase, no olvidar que cuando aparecio el modelo anterior, tambien costo para que la gente lo aprecie. Soy un feliz poseedor de un tfsi elegance de 200 cv y estoy muy conforme.
Para Javier:
______________________________________
en algun momento fue distinto ?????? que queres cambiar nene
aparte de parecerse la cola a la de un A4, tiene una trompa q no dice nada!!!.. perdió el estilo deportivo del anterior, es un auto de viejo. Perdon que hable asi pero esperaba otra cosa. Ademas hay otros autos de la misma gama q copian el estilo aleman,como el chevrolette cruzzier pero q es 10 veces mas moderno.
No pueden comparar a la torta esa de Cruze con este vento. El cruze con motor 1.8 se arrastra y gasta como un v8. Además el vento está un escalón por encima acercandose más al segmento D. por favor no comparen un auto de verdad con esa empanada que es el cruze y encima coreano puajjjj
Retroceso total de calidad.Imperdonable para VW que nos habia acostumbrado a un producto cuasipremium.
Sacaron:Doble burlete de las puertas,suspension multilink,airbags,parlantes al equipo de musica,faros de LEDs,pistones neumaticos para la apertura de baul y capot,etc etc…………y lo que no se vera en la estructura? Una pena ahora es un auto mas,y nada barato.Una decepcion!!!
Tuve en 2.5 del que quede totalmente satisfecho. despues compre BMW. habia aspectos del vento que me gustaban mas.(calidad de plasticos,equipo de musica etc. ni loco compro el modelo nuevo que me parece vulgar en su aspecto de “family feeling” y gran retroceso de calidad y contenido tecnologico respecto al modelo anterior. El que tomo la decision en VW se equivoco,los clientes no somos ignorantes.Siento que me venden un buzon!
P Navarro
El vectra Lo pasa por ARRIBA.-
Para anibalenrio3:
______________________________________
error en el comentario….habia visto mal los precios.
Para Leo M:
______________________________________
Toyota? como se ve q en Argentina tienen años luz de atraso en la tecnologia automotriz, nada q ver toyota con vento para comenzar hay q saber de q toyota se habla pero en particular no se parece ni al toyota yaris, ni al corolla y mucho menos al Camry… bueno si es q existen estos alla en argentina porque muy poco parque vehicular y muy pocos modelos, los modelos q actualmente se comercializan en argentina ya dejaron de salir aca en mexico, aparte los costos de los vehiculos son para locos, un vento mas economico aca en mexico esta en 249mil pesos mexicanos unos 20mil usd, en argentina esta cerca de los 30mil usd… lo he comprobado, por eso en argentina jamaz se terminaran los autos viejos porque no alcansa para modernizarse…