Las primeras fotos de la Toyota Land Cruiser Prado 2010 ya se encuentran circulando por la web. Las mismas fueron obtenidas por un sitio Árabe y permiten ver el lavado de cara que recibe este modelo. En las fotos se pueden apreciar cambios en la parte delantera y trasera.
En la parte delantera se aprecia una nueva parrilla y nuevos paragolpes que se asemejan a la nueva imagen exterior de las versiones Europeas de la marca, como por ejemplo en Nuevo Toyota Avensis. En la parte trasera, cuenta con un nuevo conjunto de luces traseras y portón trasero rediseñado.
En Europa, la Land Cruiser se ofrece con dos opciones de motor, un V6 de 4.0 con 249CV y un 3.0 litros turbo diesel con 173CV.
ta linda…salvo la trompa me parece media chunin..con los faros asi salidos y ese paragolpe guaso. de atras no hay problema pero tiene las luces salidas que no me gustan
muy buenas motorizaciones…V6
le sacaron 62 cv por litro,
que horrible motorcitooo
lo mismo con el tdi ese
Por lo menos le sacaron el auxilio de atras que se choreaban a todo el mundo.
Muy buena pagina
Que pasa con toyota, estoy viendo que se esta achinando cada vez mas… espero que no le llegue a la Hilux…..
lo q debe valer eso.. jajaaj muy linda.. moderna!
saludos!
Totalmente de acuerdo con Ezequiel, me parece que toyota a pesar de ser una de las marcas de mayor confiabilidad y duracion, esta comercializando motores algo ineficientes. Tanto en este caso como en el da la Toyota Fortuner quedo algo desepcionado, debido a q poseen otores de altisima cilindrada y 6 cilindros en v y sin embargo con las prestasiones de motores de menor cilindrada e incluso menor numero de cilindros tambien.
Por ultimo una pregunta: este motor turbo diesel es de cuantos cilindros? Espero que sea de menos de 6 porque de lo contrario mi desepcion seria aun mayor!
Que hermosura!! Me gusta!! Como el Nuevo Avensis!! Espero que traigan los dos enseguida!!! Ese nuevo Avensis si va a traer pelea al Vento!! El actual deja que desear en e diseño!!
Y los que se quejan de lso motores grandes Yanquis, No los oi quejarse de este motor, el V6 de 4 litros!!
Sera por que se quejan por que son Yanquis nomas???
No me gusta para nada, me quedo con el actual modelo.
Es muy dificil que llegue al Mercosur el mismo diseño que en los paises Arabes. Si bien se parecen, aca salen con menos lujo y daria la impresion que menos calidad. Tambien a veces cambia el diseño un poco. Por lo general a estos paises van destinados los modelos para paises Asiaticos.
si parece achinada de verdad!
Juan Ignacio, para tu informacion, el Land Cruiser Prado es importado directamente de Japon, por eso es muy alta calidad, (ya que es el mismo que se comerciliza alla, en calidad me refienro, xq tengo entendido que el diseño es mas actual por el oriente) y no es como la sw4 que posee la calidad de la hilux, ojo, son excelentes camionetas, (poseo una), pero la prado es una cosa de loco!
Es muy simple
PRADO= Japon
SW4= Zarate provincia de Bs As
Sin dudas una de la mejores “four by four” del mundo, “by far…” como decía una publicidad de Land Rover tiempo atrás…
No se discute que es un tanquecito, pero la verdad que quedó feucha… cero pinta…
LOS QUE LA CRITICAN NO ENTIENDEN EL CONCEPTO 4X4.
YO TUVE UNA MOD 98, ESPECTACULAR.
ME PARECE UN CAÑO. LAS TOYOTAS SON COMO LOS CAMELLOS, LES PONES AGUA Y ANDAN. PIDANLE MAS TORQUE, NO MAS CABALLOS MUCHACHOS
la verdad ke esta bonito este carro pero me parece ke la prte trasera se mira un poko reducida y no me gustan las vias traseras creo ke debieron haberlas bajado unas pulgadas mas y se miran fuera de lugar. Tambien estoy en desacuerdo con algunos comentarios ya ke me parece exelente los focos salidos y muy original departe de toyota. Espero ke este error se disfraze mejor con la version con llanta en la puerta trasera. El motor turbo diesel 3.0 no lo e probado ya ke solo e tenido modelos con el motor vv-ti 4.0 gasolina.
Aun con sus defectos espero ke este auto se comercialize rapido y espero poder comprarla y ke se mire bien en color blanco al igual ke su anterior y la land cruiser 200.
Esperamos ke lexus nos sorprenda con mas lujo y lineas mas suaves con la gx470.
Que barbaridad de coche por Dios..
Toyota siempre marcando el camino..
me encantan las motorizaciones!
saludos
gorga
Muy bien todos los comentarios de todos antes que nada.. pero con todo respeto; para todos los que tanto alaban a TOYOTA creo que estan equivocados en el sentido de OFF ROAD… toyota es excelente no discuto.. pero si queres hacer verdadero off road con toyota tenes que elegir cualquiera (hilux, land cruiser, 4runner, etc) pero hasta los modelo 1998-2000 mas o menos.. todos hasta ese año eran fierro realmente.. a esta en particular no le veo para nada en el barro o atropelllando cualquier cosa sin romperse.. para COCO; los que entienden realmente el CONCEPTO DE 4X4 elegiria un LAND ROVER.. con los ojos cerrados.. LAND ROVER siempre fue el mejor vehiculo para OFF ROAD, sigue siendo y seguira siendolo.. digan lo que digan muchachos… pero esta linda tambien esta.. para ciudad o para viajes largos en ruta asfaltada.. debe ser muy comoda.. gracias y espero no haber ofendido a nadie..
Coco, no se le critican la potencia,
sino los caballos que “sacaron” con las cilindradas…
no es un motor moderno… Honda saca 100 cv por litro, y en algun modelo de por ahi tmb… (Naftero)
o Vw, le saco a un 2.0TDI, 180, es decir… 7 caballos mas con 1000 cilindradas menos…
JAVIER DESDE YA NO OFENDES A NADIE .PERO FIJATE EN EL DESIERTO, EN ORIENTE, Y SOBRE TODO LOS VEHICULOS QUE USA LA ONU PARA ESAS REGIONES VERDADERAMENTE INHOSPITAS QUE MARCA SON.
AHI SI QUE LOS VEHICULOS ESTAN SOMETIDOS A VERDADERAS PRUEBAS, Y SI,LOS LAND ROVER SON UN CAÑO, CREO QUE PASA LA ELECCION MAS POR UN FANATISMO POR DETERMINADA MARCA QUE POR TAL O CUAL SE DESARROLLA MEJOR EN ATRAVEZAR DETERMINADO OBSTACULO.
A EZEQUIEL: EL PAGANI TIENE UN MOTOR 8.5 Y NO LLEGARON A SACARLE TAMPOCO 100 CABALLOS POR LITRO. NO POR ESO ES UN MOTOR ANTIGUO, Y ESTAMOS HABLANDO DE UN AUTO DE COMPRTICION.NO SIRVE DE NADA LA POTENCIA, SIN PODER TRANSMITIRLA A LAS RUEDAS.
Coco; es cierto lo que decis con respecto a la ONU, pero.. .. Y… en los safaris en africa por ejemplo… en que andan los muchachos.. ????.. y del Camel Trophy que me decis??? yo personalmente confio mucho mas en LAND ROVER.. tal vez es por fanatismo.. cierto.. pero es la pura verdad nomas.. toyota no le alcanza a la LAND..
aca les dejo un video de lo que pueden hacer las land..
ah Coco ,me olvidaba.. sabes por que la ONU utiliza mas las toyota.. porque son mucho mas baratas y tienen menor costo de mentenimiento.. es excelente la toyota no discuto pero debe ser mucho mas economico mantener una flota de toyota que de land rover.. supongamos que las dos marcas sean igual de excelentes.. pero cuando hablamos de la parte economica uno optaria por lo mas economico.. si era al revez la cuestion.. estoy cien por ciento seguro que utilizarian la land rover la gente de la ONU..
JAVIER, EL CAMEL TROPHY ES ORGANIZADO CONJUNTAMENTE CON LAND ROVER, POR OTRO LADO ESTAMOS HABLANDO DE U$S 92300, CONTRA U$S 56400 (INFORMACION DE AUTOCOSMOS.COM.AR), CREO QUE ES UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE, DE TODAS FORMAS ENTRA EN LA PAGINA QUE TE NOMBRE Y A SIMPLE VISTA TE VAS A DAR CUENTA QUE LA DISCOVERY NUEVA NO PUEDE TENER LAS MISMAS APTITUDES OFF ROAD QUE LA TOYOTA. DE TODAS FORMAS SI ES QUE SE PUEDE HACER UNA COMPARACION, POR PRECIO SERIA CONTRA LA LAND CRUISER 200,Y AHI SI QUE YA NO QUIERO DISCUTIR MAS.
AH OTRA COSA, EN EL ULTIMO DAKAR NO RECUERDO NINGUNA DISCOVERY, SI EN CAMBIO MUCHAS LAND CRUISER.
CREO QUE ME ESTOY PONIENDO MUCHO LA CAMISETA, Y REALMENTE LA DICOVERY ME ENCANTA.
PERO YO TUVE UNA TOYOTA.
hola amigos y aficionados toyota les keremos pedir su opinion acerca de un vehiculo ke estanos tomando en consideracion adquirirlo para transportarnos a nuestra hacienda ke keda en un lugar remoto y se ubica en lugares altos con inclinaciones que son solo para vehiculos 4×4. Este modelo solo se comercializa en USA y tendriamos ke importarlo, kisiera saber si este vehiculo en este caso la Toyota TUNDRA, es lo suficientemente confiable para este trabajo comparada con su competencia la Dodge Ram2500.
Con esta me despido y gracias por apoyarnos con la destitucion de el president6e Zelaya aki en Honduras. Viva la paz y la democracia en nuestro pais y todo el mundo.
Coco, si cierto hubo mas land cruiser que discovery.. pero.. bueno si te vas a guiar por eso del dakar tampoco recuerdo que la marca toyota sea cada año el vencedor si vamos por ese lado.. hasta donde yo se mitsubishi tuvo mas victorias que toyota en el dakar.. no por eso quiere decir que es mejor..
coco entre a la pagina que me digiste pero no se a que te referis cuando decis a simple vista se puede ver que no puede tener las mismas aptitudes.. o acaso al mirarla nada mas vos ya sabes todas las aptitudes que tenga o no tenga una camioneta.. noo.. hay que “maltratarlos” para ver quien se queda en pie.. y si tenes razon. estamos discutiendo al pedo.. por que los dos somos fanaticos de diferentes marcas.. y no vamos a ponernos de acuerdo.. NO HAY PEOR CIEGO DEL QUE NO QUIERE VER.. esa es la realidad mi kuate.. pero desde ya muchas gracias coco por responder mi opinion con caballerosidad..
Ian, la verdad es que no sabia que el Prado venia de Japon, solo que que vi los Prado de medio oriente in situ, y tienen otra calidad que los de aca.
Coincido con Javier, comparar Toyota con Range Rover es como compara Lexus con Rolls Royce…Range Rover esta unos pasos arriba de Toyota en cuanto a lo que 4×4 se refiere. Si son usados por organismos en zonas desfavorables es por un tema de costos, durabilidad y disponibilidad de repuestos, pero no por aptitudes todo terreno.
Personalemte tuve la suerte de haber manejado los dos en condiciones desfavorables, y empezando por el diseño (voladizos, chasis, suspensiones), siguiendo por la transmision y demas, Land Rover es mejor. En cuanto a durabilidad, no hay con que darle a Toyota.
MUCHACHOS,(JUAN IGNACIO Y JAVIER), CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN. CREO QUE PARA CUALQUIER COMPARACION HAY QUE PARTIR DE ALGO, YO ARRANCO DEL VALOR.Y EN ESTE CASO LA COMPARACION LA TENGO QUE HACER CON LA DEFENDER, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE AMBAS MARCAS.
Y DIGO ESTO PORQUE SI NO ESTAMOS CAMBIANDO EL RUMBO.
NO PUEDO COMPARAR UN PANDA 4X4 CON UNA DEFENDER, PORQUE LAS DIFERENCIAS VAN A SER AVISMALES.
TENIENDO EN CLARO ESTO, NADIE ME PUEDE DECIR QUE LOS MATERIALES, TERMINACION, DISEÑO, EQUIPAMENTO, CONFORT, ETC, SON MEJORES EN EL ROVER (DEFENDER) QUE EN EL TOYOTA (PRADO).
AHORA SI QUIEREN COMPARAR LA DISCOVERY O LA RANGE, EXCELENTES CAMIONETAS POR CIERTO, BARVARO, PERO HAGAMOSLO CON LAND CRUISER 200, TOUAREG, MITSUBISHI MONTERO, POR NOMBRAR ALGUNAS.
TAMBIEN ME PARECE QUE PARA EVALUAR CUAL ES MEJOR QUE LA OTRA, HAY QUE HILAR MUY FINO Y TENDRIA QUE SER MEDIANTE UN TEST DE ALGUNA REVISTA ESPECIALIZADA.
EL MANEJO DE CADA UNA DE ELLAS SERIA FUNDAMENTAL, YO NO PUEDO DECIR QUE JUAN IGNACIO ES MEJOR CONDUCTOR QUE JAVIER O COCO, O VICEVERSA.
ASI QUE MUCHACHOS ….TODO ESTO ES MUY LINDO POR LA PASION QUE CADA UNO LE PONE.
DESDE YA LES AGRADESCO PODER CAMBIAR OPINION CON GENTE QUE TIENE DIALOGO.
Coco, tenes mucha razon en que hay que comparar por modelos. Yo fui usuario de Defender por mucho tiempo tiene alguna soluciones excelentes para todo terreno. Por ejemplo, tiene un recorrido de suspensiones extraordinario idual para cruzar zanjas, el voladizo delantero es minimo lo que lo hace muy bueno para sortear obstaculos y piedras. Las ruedas son enormes y no muy anchas lo que es lo ideal para el barro. La carroceria es de aluminio lo que lo hace que no se oxide (nadie te la arregla cuando la abollas) y finalemente tiene un chasis digno de un camion liviano. La verdad que en ese momento competia con el Land Cruiser II, en la actualidad no tengo idea.
Este Land Cruiser prado deberia competir con el Range Rover Sports sino me equivoco. Tecnologicamente y mecanicamente esta mucho mas avanzado que el Toyota. Aun el nuevo Discovery esta mas avanzado que el Land Cruiser.
De cualquier manera, los Land Rover se rompen, y se rompen mucho y los arreglos y lso repuestos salen MUY caros y no siempre estan disponibles. Para que tengas una idea, el arreglo de una caja de un Freelander me salio aproximadamente el 70% del precio de la camioneta. Del Defender se me rompio la marcha atras, el sistema electrico, la direccion, y mas detalles menores.
Ahora uso Toyota, y nunca me dejo a pata, y tengo todos los repuestos en todo el pais.
Hola Que tal.. tenes razon COCO.. para comparar vehiculos hay que mirar muchos detalles, etc.. Toyota es excelente. y vuelvo a decir.. en cuanto a confort, diseño y equipamientos, inclusive en durabilidad del vehiculo,, nadie discute que una Land Cruiser 200 por ejemplo., es mas completa diriamos que la Discovery o la Range Rover. pero en cuanto a off road se refiere si estoy seguro que Land Rover esta a unos pasos mas arriba que Toyota como dijo Juan Ignacio.. y cierto Coco.. A la hora de manejar en el barro, arena, nieve, etc.. la experiencia y habilidad del conductor yo creo que es fundamental.. lo ideal seria que un conductor experimentado en estos terrenos pruebe cada camioneta y saque sus conclusiones. creo que seria lo mas apropiado.. Gracias nuevamente muchachos (Coco y Juan Ignacio). Saludos..!!!
JUAN IGNACIO, JAVIER: ENTREN A AUTOBLOG SPANISH, VAN A VER LA RANGE ROVER 2010, Y TODAS LAS NOVEDADES DIARIAMENTE.
Hola muchachos, hay mucho para analizar y concuerdo con varias cosas de algunos de los que asimismo disiento en otras como con Coco y Javier.
Y si bien no soy usuario de 4×4 pesadas, hay algo que dijo Javier que me parece que es una tendencia que se ha dado y es que la fortaleza off road de Toyota se vió sobretodo hasta el año 2000 con modelos como la SW4, Runner, etc. Después, sin dejar la fortaleza de camionetas 4×4, se siguió la tendencia más confortable y deportivo/funcional que evolucionó en todo el segmento haciéndolos excelentes para rutas y prestaciones exigentes pero más convencionales.
Un abrazo a todos!
estoy 100% de acuerdo con “COCO” , Y YO PERSONALMENTE TENGO UN PRADO 1998 Y ES UNA MAQUINA , Y ESTA POR ENSIMA QUE LAND ROVER EN ESE AÑO
Hola a todos…
Creo que Toyota ha ocupado muchos espacios que antes ocupaba Land Rover gracias a su durabilidad y economía. Toyota es una elección obvia a la hora de decidir entre relación precio valor sobretodo cuando no tienes suficiente dinero. Ya no se trata si uno es mejor que el otro, porque depende de muchos factores: pericia de manejo, cauchos, suspensión, equipamiento, etc., que debiera ser comprobado por especialistas en el tema y con modelos estandar de cada marca.
El tema es de estatus… yo llego a todos lados con mi Toyota…. yo también, pero llego mejor porque ando en un Land Rover. Es como llegar a una fiesta en un Corolla o llegar en un mercedes C320… no es lo mismo.
Hay un “pedigree” de marca legendario e inobjetable de Land Rover. Toyota por su parte ha evolucionado enormemente con sus modelos al punto de ser líder en ventas.
En mi país Venezuela ocurre un fenómeno que los carros usados son mas caros que los nuevos porque existe una crisis de oferta de vehículos. Toyota es una de las marcas que más se especula con los precios, a tal punto que puedes conseguir modelos usados de Toyota Prado al mismo precio de un Discovery. Ahi la única cosa que me frenaría de comprar un Discovery a un Toyota es el tema de los repuestos, y sólo por eso. Escogería el Discovery primero que un Toyota por muy bueno que sea.
Saludos a todos y espero no haber ofendido a nadie.
Creo que la calidad de toyota esta bajando considerablemente, esta pasando como en el Hilux. y el diseño me parece muy bueno, aunque si… la parte trasera muestra vias muy cuadradas y un diseño que la hace ver mas alta. pero abra que esperar a verla en vivo para poder juzgarla mejor.
Saludos desde honduras.
si nos ponemos a comparar entre land rover y toyota siempre me quedare con la toyota el porque? porque nunca podran comparar lo fino de un motor toyota con un land rover. ustedes dicen q una land rover es mas fina pero carguen una land rover y una toyota 4500 y me diran cual es mas fina, la toyota 4500 le aguanta 3 toneladas y sube cuesta ariba, miren si la land rover es capaz con eso y me diran que carro mejo lo hace. uno tiene q usar los dos veiculos para darce cuenta de cual es mejor, lo unico bueno de la land rover es para el barro no mas para eso. Pero si hablamos de finos el toyota se lleva los premios en todos los veiculos del mundo
Dos palabras “TOYOTA ES TOYOTA”
Disculpenme, pero yo tengo una land crusier prado, desde el 2003, y nunca se le rompio nada, lo unico que tuve que hacer, fue llevarla a que le ajusten el freno de mano 2 veces. La llevo al campo todos los meses, y nunca, nunca se me aflojo nada de nada en lo absoluto. La verdad que el motor diesel da lastima porque es muy pobre hablando de potencia y en la ruta cuesta mucho levantar altas velocidades. Yo vivo en la Patagonia, asique imaginate que cuando te hablo de manejarla en campo, no es en una estancia o country club o algo por el estilo, es totalmente ripio.
Land Rover, es inglés, y se rompe mucho mas facil que lo japonés.
amigos, yo prefiero Toyota porque no me puedo ni me podré pagar una Range Rover… Sé que la FJ es tan capaz en OffRoad como la Range Rover o Hummer y cuesta mucho menos. Ese es el valor de Toyota.
bueno me parece que en las fotografias se ve como una camioneta comun y corriente espero que ya viendola fisicamente me haga cambiar de opinion, de lo contrario me quedaria con el modelo anterior.
es una rechimbita de camioneta gustele a quien le guste su diseño repasado. si no te la puedes comprar no hables mal de ella envidioso
cuanto cuesta la prado 2010???
Yo tuve una Toyota Land Cruiser, una 4 Runner, y un jeep Land Cruiser, Una Defender, Discovery y Range Rover.
La mejor la Range en todo y lejos.
Diseño, materiales, motor, suspensión, todo.
La Land Cruiser es muy buena mecanicamente pero es muy fea (para mi) y es muy lenta.
En todo terreno es muy confiable pero la Range pasa todo.
Lo malo de la Range es que da pena dañarla y no es tan confiable (hay que cuidarla.
Entre la runner y la disco. Lejos la disco.
Es mucho más duradera.
Entre el Jeep Land Cruiser y la Defender
Los dos van a la par.
El land Cruiser es muy lerdo y muy duro.
El defender no puede cargar mucho peso.
Resumen.
En diseño, suspensión, meteriales y confort: Land Rover
En confiabilidad, economia, motor y precio de reventa Toyota
Conclusión
Si el bolsillo nos permite lo mejor es elejir Land Rover en especial el Range
Y si alguien dice lo contrario será porque no ha manejado mucho estos carros.
Y lo digo no por ser fanatico de Land Rover o por que mi vehiculo sea land rover (ahora manejo un Subaru).
Toyota es Toyota y Land Rover es Land Rover
Vehiculos Probados: Range 2001, Land Cruiser 1999, Runner 1997, Discovery 1996, Defender 1984 y jeep Land Cruiser 1980
Despues de probar una Range 2001 Land Cruiser 1999 Runner 1997 Discovery 1996 Defender 1984 y Jeeep LAnd Cruiser 1980.
Conclución con experiencia: Land Rover
Si el bolsillo lo permite es mejor land rover.
Si alguien dice lo contrario es por que nunca ha manejo un land rover y jabla de memoria
Eso si la confiabilidad y economia de toyota es de eligiar
hola a todos , bueno quiero decirles q sea caro no caro toyota es el mejor,, su ingenieria cada vez es mejor q hace qlos carros japoneses salieron y mire como un toyota leda sopa y seco alas otras marcas tal como la mercedes una ml500 ni las 4 por 4 maximas de las mercedes logran loq haceun toyota .;.. tecnologia y resistencia ala hora d ela verdad unico defecto consumo de conbustible por lo cual no todo el mundo puede tener un toyota gracias
Alguien que me pueda dar su opinion de la 2.7 gasolina, tiene la capacidad de mover ese carro este motor??
mucha para los que dicen q la ranch rover es mejor tienen razon pero comparando los precios de una prado a la de la ranch es mejor la prado por que es mas barata y tambien tiene gran potencial
la toyota prado por dentro esta linda es mas espaciosa por lo menos los asientos de la tercera fila que modelos anteriores eran incomodos eso si no mas comodos que la land rover discovery! realmente se ve bonita pero en motores como si no me convencen y no es que sean malo no si no que por ejemplo las versiones de motores sin turbo esos se escuchan feoooooooooo un dia paso una a la par mia linda por fuera pero a la hora de que la aceleran se escucha pesimo parece una camioneta vieja, las de turbo ya mejoran el sonido otra cosa en mi caso me gustan las versiones anteriores, ah visto unas prado del ano 19999 bien cuidadita y se ven lindan y los que andan no tienen miedo en dejar todos esos plasticos. y yo no compararia toyota con land rover quisas con la mitsubishi montero si. adios
HOLA MUCHACHOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA 4 RUNNER Y UNA SW4 AMBAS DE EL AÑO 1996 , GRACIAS
cuanto valee la camiionetaaa land cruiser necesiito saber urgentementeee
Para Javier:
______________________________________
Tuviste alguna land rover??? Lo mismo k decis de toyota paso en lan rover, los modelos d antes eran 1tanque, los de ahora mucha facha,carisimos, pero 1basura son… yo tuve 2. Me gaste mas 200mil dolares entre las 2, mas los infinitos problemas….. Repuestos, esperalos sentado…pero muy sentado… Reventa,las vendi x las mitad….
Land rover =lujo=bonitas= muchos problemas…..
Para Carlos:
______________________________________
Carlos,no comparte en cierto modo tu opinion, repito los k tuviste son modelos antiguos..,eran muy buenos… Feos para mi gusto. Yo tuve 1range 2008,confort incomparable,manejo excelente… Pero se me rompio 2veces… primero el turbo,y despues diferencial.. Inarreglables…. no son camionetas practicas. Despues tuve 1discovery , malisima….. Talvez tuve mala suerte,no lose….
Reventa, invendibles…. perdi plata como 1salame, nunca mas….