Sin duda, uno de los autos mejor vendidos en Sudamérica y un fuerte jugador en la categoría de los hatchback compactos, el Volkswagen Gol de cuarta generación (G4), ya no habrá de producirse en el año 2014. Debido a las nuevas leyes del Brasil,
que obligan a adoptar nuevas condiciones en materia de seguridad, saldrá del mercado para ser reemplazado por el Nuevo Gol como representante de la marca en el segmento.
Aunque representa un importante volumen de las ventas de Volkswagen, el viejo Gol dejará de ser producido en Diciembre del 2013, ya que el costo de las adaptaciones para cumplir con las nuevas exigencias, lo dejarían fuera de competencia.
A partir de la nueva legislación, todos los vehículos producidos en serie en el Brasil deberán contar con airbags y sistema de frenos con ABS, como mínimo, entre sus elementos de seguridad.
El gol power ya se tendria que haber dejado de fabricar desde hace tiempo pero bueno, la fecha exacta la tenemos ya..
A ver si con el Fiat Uno, el Chevrolet Clasic, el 206,5, pasa lo mismo, ya es hora de pasarse al PAMI.
Tendrian que dejar de fabricarlo este año la verdad… y Sacar un Gol Trend 3 puertas por favorrrrr!!
Aguante el Gol…. que buen auto es.
Che, en lugar de bardear a los autos veteranos que nos venden en el Mercosur, por que no celebran el avance en la legislacion brasilera y no se preocupan por que suceda lo mismo aca. Sean constructivos, no destructivos.
La ley ya está, se firmó creo que en el 2010 y a partir del 1/1/2014 absolutamente todos los autos que salgan al mercado deberán contar con airbag y abs de fábrica.
Que bueno, para tener minimamente seguridad, deben cambiar tanto que es mejor tirar la matriz (hiper amortizada). Esto demuestra qeu tan seguro es, para toda la gente que lo elogia al VW.
saludos
El Gol .. es el peor auto en materia seguridad …. y el modelo anterior a este peor …. ..su motor ubicado en forma longitudinal. como los autos mdel año 70 , es el problema, golpea el habitaculo en forma directa,,, es un diseño obsoleto desde su primer version en la argentina año 92….. eso si tiene sellito Audi por todos lados …motor parabrisas cenicero etc etc … eso demuestra los giles que somos los latinos … no venden cualquier cosa ….
q tipo inbesil
Chau Gol! Y NO VUELVAS MÁS!
Bueno, parece que empezó a cambiar la cosa, me alegro mucho. Airbags y ABS como mínimo.
Tendrían que exigir también en la calidad del chasis, soldaduras y esas cosas…
solo brasil va a exigir esto? tenia entendido que argentina tambien o asi dice en latinncap, igual falta un monton para el 2013, y mientras tanto?
vaya ya era hora !!!!
Tengo un gol trend color gris, la verdad me gusta la caja de velocidades, es muy precisa, el motor no me gusta, de abajo sale como un carromato, no tiene buena reacción y gasta como un V8, el habitáculo es confortable y el aire anda bien, el stereo es una porquería hay que apretar un botón para adentro y girarlo pero por suerte desde el volante se puede manejar, la llave está buena porque se abre del llavero y los seguros se levantan solos cuando sacás la llave, antes tenía otro gol, el modelo este y tuve muchos problemas, eléctricos, con los frenos, así que lo vendí con solo un año de uso
ya era hora de que se dictaran leyes en donde se obligue a que el abs y el airbag sean obligatorios!!! no se que estaran esperando para dictarla en la argentina,ojala tomen el ejemplo de brasil,saludos.
Fines del 2013? todo el 11,12 y 13!!! 3 años más de este vejestorio?
nuca tuvo que ser fabricado ajja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Están bien esas leyes. Y escuché que acá también las implementarían, pero de acá al 2014 se seguirá vendiendo…
falta un monton!!! que ladrones que son por favor!!!!!!
Y yo que pense que iban a dejar de producri el gol trend en el 2014 (que ya seria medio viejito para esa fecha)…..dios mio no tengo palabras. Recien en el 2014 este golasique gol trend habra por los siglos de los siglos….amén. jajajaa
Perdon pero yo tengo entendido que ABS y doble airbags son obligatorios en todo el mercosur apartir del 2012. No es asi?
Para Alejandro2010:
______________________________________
Tengo entendido que el Gol Trend va a tener una variente 3 puertas cuando se le haga el proximo resting en 2011 o 2012
Ojala en uruguay tambien aplicaran esas leyes !!!!!
VW NO PODES SEGUIR ROBANDO CON UN AUTO TAN OBSOLETO Y GASTADOR.
LA GENTE SIGUE COMPRANDO ESTA BASURA CON UN MOTOR LONGITUDINAL DEL AÑO 80.
Como todo auto cumple su ciclo, nada mas que en latinoamerica estamos acostumbrados a convivir con modelos de autos por mas de 15 o hasta 20 años. Si lo jubilan, para mi, tendria que ser a fin de año a mas tardar y dejar al “buen” Trend.
Lo mismo debería hacer Chevrolet con su Corsa “B” europeoasiatizado que se vende acá desde 1994/5 si no le erro.
Saludos
Es lamentable los motores que traen los VW, les cuento que los motores que traen la Suram Fox y Trend ES EL MISMO MOTOR que tiene el Gol G4 y G3 y G2 es mas es el mismo motor del Senda y del Ford Escort viejo.. desde el año 90 que usan el mismo motor o se 20 AÑOS solo que ahora lo pusieron transversal y le cambiaron algunas cosas para que no gastara tanto (pero gasta como un V6) lastima que la gente no sabe o no se informa y elige un motor viejo y re probado a algo mas moderno y con menos consumo… durante el 2010 WV fue la marca mas vendida de la Argentina entonces digo: Porque los directivos invertirian en un nuevo motor como hizo Fiat y ahora Peugeot si la gente lo sigue comprando y ensima algunos le pegan las argollitas pensando que tienen un AUDI… jajaja
PD si sos usuario de un Gol y recien te desayunas con esto…lo lamento.
saludos
Ari
Gacel, Senda, Gol G1, G2, G3 y G4 : Motor AP (derivado del EA-827)
Fox, Suran, Gol Trend : Motor EA-111
es un adefacio ESPANTOSO, BARATO y SUPER BERRETA
tendria q haber desaparecido hace 5 años
En el Nuevo Gol Trend el motor deja de estar ubicado en posición longitudinal y pasa a ser instalado de manera transversal, según la empresa, con este cambio además aumentará la seguridad. Y ya que hablamos del motor, les digo que el 1.6 pasará a convertirse en un EA 111 1.6 que utilizan sus hermanos Fox, Polo y Golf o sea el mismo motor poco eficiente y gastados que el Gol G4.
fuente: [www.autossegrdos.com.br]
Ru
Dos cosas, primero celebro las leyes brasileras, aunque me gustaría no fuesen tan a largo plazo teniendo en presente los años que lleva el Gol en el mercado.
Segundo, sres. consumuidores, si ustedes desean que este Gol deje de producirse mañana, no por temas legales ni de seguridad, DEJEN DE COMPRAR PORQUERÍA. Más compramos, más se vende. 2 + 2 = un montón de millones para VW. Exijan calidad, buenos motores, mayor garantía, precios acordes, mayor seguridad, etc., etc., y así desaparece solito.
2 años mas se demasiado , y tiene que jubilar al motor de este , del fox , suran , bora . o sea vw en el mundo es una buena marca , creo que de la media (populares) sin duda la mejor por lejos , lastima que en el mercosur todo lo que viene por debajo del vento es obsoleto , gastador e inseguro
mmmm se le van a quemar los papeles a VW si le sacan el Gol Power porque el Trend (si bien es no es feo) no despega en las lista de ventas.
alguien me pude decir si el trend va a dejar de producirse tambien?
Para Juan Manuel:
No creo, le van a hacer el facelit tipo suran/fox..
Para Juan Manuel:
____________________________________
EL TREND ES UN AUTO NUEVO JUAN MANUEL !!! QUE TE PASAAAAA ???????
Para Rub:
______________________________________
ME PARECE QUE EL GOL TREND TRAE EL MOTOR UBICADO EN FORMA TRANSVERSAL DESDE QUE SALIO AL MERCADO ……………………….
que auto espantoso, mal diseñado, me canse de ver gente con capots abollados por aperturas indeseadas en movimiento, sera por su buen cx?
Que bueno que le hayan puesto fecha de extinción. Perdón, de cese de facricación.
Al fin! Habría que jubilar también al Fiesta One, Fiat Uno, Renault Clio, Chevrolet Corsa, Suzuki Fun, Peugeot 206, paso al progreso.
Entonces es un auto seguro hasta el 2013 ? Ya lo tendrian que dar de baja .
Para Gerardo:
______________________________________
TAL CUAL !! .. POR AHI ENCONTRAS LOS GILES QUE LE VENDIERON LO DEL MOTOR AUDI
!!!
si no fuera por las leyes lo seguirian fabricando. jajajja… Qe triste…
Para Rub:
______________________________________
Rub el Trend siempre tuvo el motor atravesado desde que salió al mercado.
Para Ari:
______________________________________
Estás equivocado flaco, no es el mismo motor… Hasta el gol G4 tienen el motor Audi 827 con sus respectivas actualizaciones… pero el Fox, Suran, Gol trend vienen con el EA-101 que es el que vino con los Golf 1.6 . Estoy de acuerdo con que es un modelo desactualizado y que hace rato que se debería haber dejado de fabricar al igual que el Corsa, Palio, Uno, etc, pero fue un gran auto para lo que se puede acceder por estas tierras, noble y de bajo mantenimiento. El el motor Audi 827 fue uno de los mejores de la historia Argentina seguro… hace más de 20 años que no para de ganar carreras en TN y le da pelea a los más modernos, así que más respeto.
Para Ari:
______________________________________
jajaja al fin alguien que da la verdad sobre el viejo motor 1.6,se ve que la gente es estipuda porque es vw lo va a seguir hasta la muerte en vez de comprar un auto con un motor como la gente,ojala vw tome el ejemplo de fiat y se le de por cambiar el motor feo ese y ponga un verdadero motor,sobre el tema de los giles que le ponen el logo de audi tenes toda la razon del mundo,yo me canso de ver a giles que tienen el logo en el baul o si no tienen una calco en el parabrisas me da risa cuando los veo pobres ignorantes se nota que no conocen la verdadera procedencia de los motores.
Para Nacho MDP:
______________________________________
Si nunca dije lo contrario, pero es el mismo motor que el Gol G4 puesto transversal y con un par de tonterias para que consuma menos, ensima le pusieron acelerador electronico lo cual es auto se muere cuando lo pisas en salida, Pidamosle a VW Brasil que renueven los motores, dejemos de comprar la marca y se van a calentar un poco… Otra cosa, el Fox que Brasil exporta a europa viene con ABS y AIR BAG de serie y motor 1.4 de ultima generacion, a nosotros nos encajan la bosta de EA 111 motor del año 90. Pero sigue primero en ventas… entonces nos toman por giles.
El motor 1.6 de VW data de 1972…….es mas viejo que la injusticia.
Solo sufrio actualizaciones, por eso el cambio de codigo, pero los fierros, tienen el mismo diseño.
yo tengo una surán nueva, reconozco que le faltan 8 valvulas mas pero tiene un muy buen rendimiento, no me puedo quejar. Estoy muy conforme con el andar, la insonorización y el equipamiento del auto como por el precio de los repuestos originales. El consumo me parece el correcto, no es un vtec pero creo que es un auto equilibrado. La mejora en los materiales del interior es notable respecto de otros autos. No soy fan pero estoy conforme. Reconozco que con un poco mas de holgura económica me habría comprado un auto japones o de marca japonesa fabricado en brasil.
Hasta donde pude investigar, ningun Gol tuvo motor Audi propiamente dicho.
Se uso un derivado del Audi A827 1.6, que uso el Passat de 2º generacion, que se denomino AP1600/AP1800/AP2000 segun la cilindrada.
Los VW Gacel si tenian el original Audi A827, pero al entrar el Gol en ’91 de brasil todos tenian el CHT de origen Renault, exepto el GTi que ya traia el AP2000. Cuando se empezo a producir en Argentina en ’93 cambio por el AP1600 y el AP1800
El motor del Trend/Voyage/Fox/Suran es el EA111 que es un derivado de aquel motor.
Para joseph:
______________________________________
Nadie niega que es un buen auto, lo que esta en discusion es que se usa el mismo motor modificado desde hace muchos años y es hora que VW empiece como minimo a ponerle a sus vehiculos los mismos motores que usan en Europa, estos motores que usamos aca no son aceptados en el viejo continente.. porque sera? Es solo para que nos avivemos y empecemos a reclamar una mayor inversion en tecnologia.. Lo mismo digo con el motor powertrain que uso hasta hace unos meses el Punto 1.8 y ahora se lo pusieron a la Chevrolet Montana.
Si agarras un Gacel 83 (Gol tricuerpo), te vas a dar cuenta q la base mecànica del gol no ha variado en los ultimos 25 años. El motor SIEMPRE fue longitudinal. El motor sigue siendo el mismo, salvo algunas versiones del Gol brasilero del 91 al 93, q estaban equipadas con el motor Ford CHT (q en realidad era el historico varillero de Renault con otro nombre)el resto de las versiones de Gol/Senda/gacel siempre estubieron equipadas con el motor Audi AP tanto sea 1.6, 1.8 o 2.0 en el GTI. La transmision es la misma y la plataforma tambien. Obviamente q desde aquel Gacel del 83 hasta el Gol G4 la mecanica fuè evolucionando paulatinamente. Es decir, el motor actual tiene otra cilindrada (1596 contra 1588) inyeccion y botadores hidraulicos. La caja tiene otras relaciones y otra selectora. En cuanto a la plataforma, tiene mayor distancia entre ejes, otra calibracion de resortes y amortiguadores, y direccion hidraulica. Pero, como te dije al principio: La base mecànica es la misma de hace 25 años (y por eso los repuestos son tan econòmicos). Saludos.
Por que nadie niega que es un buen auto?es un auto de pesima calidad y espantoso diseño para mercados emergentes.Ah!el motor 1.8 de fiat/GM es mas moderno que el 1.6 del gol…chevrolet lo sigue sacando en varios modelos…
Para Rub:
______________________________________
Encima se escribe con “C”. Electrónico va con acento, según también y los países se escriben con mayúscula, como decís vos propiamente dicho!!
No te hagas tanta mala sangre no lo compres y listo si no te gusta. Todos los problemas que mencionas se solucionan en una Tiguan, eso si hay que pagarla….
Saludos
En principio, me parece una excelente idea, la cual, deberiamos copiar. Brasil es un pais en serio. no como nosotros que somos los verdaderos bananeros
A todos los giles que bardean al gol, les digo que es uno de los autos mas vendidos de la Argentina. son economicos, no se rompen (como los FEAT), perdon fiat y cualquiera que haya tenido uno (como yo), les va a hablar maravillas del auto. Nadie les va a hablar mal del GOL. Cosa que dudo mucho que pase son los dueños de fiat, chevrolet, etc.
Tuve oprotunidad de probar varios autos antes de comprar el gol y, salvo por la dureza de sus suspensiones y del poco despeje del suelo, lo prefiero antes que al uno/duna (los escupis y se pudren) o corsa (el mas gastador del segmento).
No bardeen si nunca manejaron un gol.
AGUANTE EL GOL!!!
____________________________________
Para Gerardo:
______________________________________
Gastador?? Alguna vez manejaste un gol? Es uno de los autos mas economicos de su categoria.
Para Ari:
______________________________________
ARI: Hola que tal, no te conozco por eso nosé a que te dedicas, soy ingeniero en VW Argentina y con lo que te voy a decir no es para defender la marca, solamente que estas ERRADO en tu comentario de que el motor del GOL TREND SURAN Y FOX es el mismo que el del FORD ESCORT, si queres venite a Curitiba o Anchieta y te muestro que los motores no son los mismos. Si te hace falta te paso mas datos para que creas en mi palabra y que dejes de engañar a la gente y de confundir tontamente con comentarios sin fundamentos. Suerte.
hola peter tengo dudas con el motor q trae el gol power 1.4,ya q m lo van a dar,no hay nada sobre ese motor.queria saber si es un buen motor como el anterior 1.6,por favor responda muchas gracias.
Para Aguante el gol:
______________________________________
ES TAN ECONOMICO QUE SE DESARMA MIENTRAS VA ANDANDO !!! COMO TODOS LOS VW ..
Era un buen auto para empezar. Medio berreta e inseguro pero con bajo consumo, repuestos baratos y un confort de marcha muy basico, pero para este pais bananero donde todavia flamean los guardabarros oxidados de miles de dodge 1500, falcon, renault 12 y tantos otros dinosaurios que uno se cruza a diario por la ciudad o por la ruta, no era mal auto, yo tuve un cuarta generacion y con 45000 km que lo use nunca piso un taller mecanico, los viajes mas lindos con mi familia los hice en ese autito.
Otro dato curioso es que yo mido onchenta y cinco y entraba a duras penas y la ultima vez que lo vi en la calle al golcito iba manejandolo un urso que debe haber medido dos metros … iba enrroscado en el autito.
Para peter:
______________________________________
Señor Ingeniero de VW yo tengo una Ecosport y hasta donde yo se es Motor Zetec Rocam 1.6 L, y te aseguro que no tienen nada que ver un motor con otro.
saludos
Amigo ”INGENIERO” la Ford Eco Sport 1.6 L RoCam, no es ni mas ni menos, que una “involucion” del Zetec…y le dicen “Zetec-RoCam” para aprovechar la fama del Zetec.
En realidad el RoCam, es una version barata del Zetec, que fue concebida exclusivamente para mercados “tercermundistas”(aunque termino llegando a Europa bajo el nombre Duratec que nada tiene que ver con el autentico Duratec que proviene de los Mazda MZR).
La diferencia es que el “Zetec-RoCam” es SOHC (1 arbol de levas a la cabeza) y 2v por cilindro, mientras que el Zetec “autentico” es DOHC (doble arbol de levas a la cabeza) y 4v por cilindro., ademas de otras diferencias de menor importancia.
NO ENGAÑE A LA GENTE… NADA TIENE QUE VER EL MOTOR ZETEC ROCAM CON EL EA-111
gracias por la invitación ingeniero.
Aqui también esta la legislación, que a partir de 2014 los vehículos deben equipar de serie los airbags.
Por esa razon las Empresas Autmotrices dejaran de producir los vehículos más economicos de antaño
Ej. Vw Gol (g4), Fiat Uno Fire, Ford One, etc
Para TGD:
______________________________________
Lee bien el comentario, Peter dice que no son los mismos!
Para Siwk:
______________________________________
En que momento alguien dijo que eran iguales??????? es fuera de lugar corregir los errores de escritura de los foristas!!! no estamos para eso en este sitio… muy fuera de lugar lo suyo.
No me gusta para nada el gol g4 tengo un Fiat Uno Fire (basico a full) con 216000 km y nunca me dejo a pata y es un pedo liquido y hace menos ruido que el Gol okm q tiene un primo mio.
Para Jorge S:
______________________________________
doy fe de eso !!! por mas que digan que es audi !!! el uno es mejor auto diseño e insonorizacion …
nada q ver el fiat uno con el gol.. el fiat uno es un asco..
Para peter:
______________________________________
Peter, Yo soy estudiante de Ing. Mecánica, y me falta un final para recibirme como usuario de toda la vida de VW´s, mi anhelo es poder trabajar en la fabrica. Te dejo mi mail para poder contactarme con vos, y preguntarte si te puedo enviar mi CV.
Por otro lado hay que sacarse el sombrero antes de hablar del GOL, posee sus limitaciones, pero teniendo en cuenta que salió al mercado como un auto económico no se le puede pedir tanto, y comprarlo con un fiat uno??? un corsa??, un palio?? un 206?? ( y creo q el palio y 206, no entran en el segmento del gol)…no existen…como dicen ustedes éste modelo que viene desde hace años le sobra para ser superior, del motor…ni hablar!!! un motorazo!! irrompible,no gasta, y va más fuerte que varios de nos nombrados anteriormente. Si quieren algo más completito…subanse a un 1.8T…suerte!!
Para TGD:
______________________________________
El saber no ocupa lugar…. A quien le quede el traje que se lo ponga!
Era hora, además de feo el auto era “barato”. Barato en sus materiales, en su terminación, en su andar.. realmente un modelo que en Europa no existe porque no quieren manchar el nombre de la marca con semejante auto pedorro. Tengo un amigo que se sacó uno, y cuando abrió la puerta, el plafon no encendía, porque ni siquiera le ponen el pulsador para accionar la lampara.
Directamente tenes que prender vos el plafon…IMPRESENTABLE.
El gol no se puede vender en europa porque no supera las exigencias de seguridad, de emisión y contaminación ni tampoco el suran
Los fanatismos hacen que los hombres no puedan ver, ya mirar el gol con su trompa desproporcionada te hace suponer que va a gastar mas por por simple resistencia al viento, a eso sumemosle su pesima posicion de manejo,y durisimo andar, por lo menos para los usuarios de fiat peugeot, renault, ford etc, respetemos su motor que es confiable, pero las demas marcas tambien tienen buenos motores, y menos gastadores.
AHORA PREGUNTO¿QUE TIENEN DE MARAVILLOSOS LOS GOL?
Para marco:
______________________________________
es ADEFESIO.. BESTIA!
Mi experiencia cómo usuario Gol Country 1.6 comfortline 2005: Comodidad: Aceptable—–Seguridad: Inaceptable—–Prestaciones:Aceptable—–Confiabilidad material:Aceptable.
En ciudad es cómoda y la siento a gusto, tanto en salidas, frenadas y demás maniobras apresuradas. En ruta manejando tranquilo se siente bien excepto por un chiflete que aparece más o menos a los 100 km/h. En ripio se siente dura, castiga mucho a los ocupantes.
No tiene airbags ni abs, los frenos tienden a bloquear prematuramente y pierden mucha eficacia cuándo se los exige prolongadamente (muy pocas rutas del país exigen lo suficiente cómo para que esto ocurra), es media blanda y en curvas rápidas se inclina mucho, además tengo entendido que no tiene carrocería de deformación programada.
Los 0 a 100 km/h los hace más o menos en 13 segundos, cargada con cuatro personas y un par de valijas se resiente poco en subidas pronunciadas, sólo en contadas ocasiones necesito rebajar a cuarta marcha. Con dos personas medí el consumo bastantes veces y con bastante exactitud puedo decir que en ciudad con tránsito ligero hace 12.5 km por litro y en ruta a 100 constantes 15 km por litro.
Realice siempre el mantenimiento en tiempo y forma con precios muy accesibles, los problemas que me dio fueron, a los 80 mil kilómetros la rotura del sensor de temperatura que va al tablero y a los 100 mil kilómetros perdían un poco de líquido los cilindros de freno, esos que empujan las cintas de los frenos traseros.
En general estoy conforme con la Country, cumple con lo que promete y hasta un poquito más. Hay mejores? Seguro! Los puedo comprar?
Muchachos, seamos coherentes, nuestro mercado no se compara con el europeo ni comercial ni industrialmente. Los Gol, los Uno, Los Palio, los Corsa son autos acorde a nuestro nivel de vida, no podemos pedir autos que no podemos pagar.
Pobre el golcito, no se olviden que fue el primer auto para muchos!! Pero con esta version desde que solo dejaron el power lo cagaron ya que en relacion precio producto se fue al carajo y un auto chico 3p, con aire y direccion, q raro q no sea basico eso… este 50 lucas… es una exageracion, el Fiat Palio 2008 Trae, un motor muy bueno, airbag y buenos frenos aunque no ABS, pero son buenos por 48.000 promedio…
Despues, lo mismo pasa con el trend que tanto estan elogiando algunos, esta TOTALMENTE SOBREVALUADO, no tanto como la caca del Smart pero esta sobrevaluado,, el full full que es el unico con airbag cuesta 70 lucas, un bora base ( poseo uno ) 85 lucas, el bora trae estero con bluetooh, USB y mp3, airbag, 3ra luz de freno, antinieblas, techito (H), y un motor que pese a ser 2.0 de aca a mardelplata consume Medio tanque. Osea….
No jodan si no conocen realmente lo que es el gol y lo que vende. Nunca tuve un gol asi que no se si es gastador, pero siempre me intereso.
Recomendacion,, un fiat es lo mejor, conseguis todo barato, no consumen tanto, y no jodan que es una cagada, es del 90 eso loco. Y lo peor es que ni siquiera era fiat, si no una union rara con politicos…
Soy el Mariano de la country 2005, olvide aclarar que el consumo en ruta me lo da con el aire acondicionado siempre prendido y el consumo de ciudad con el aire prendido la mitad del tiempo, más o menos.
Buenas tardes!
Estoy a punto de comprar un Gol full equipo 2.011, y realmente necesito información sobre su consumo cada 100 Km, tiene motor 1.6 flex.
Saludos desde Asunción.
tuve palio y tuve gol country no tengo quejas de ninguno de los dos mas que se aflojan todos los plasticos despues de los 100000km un sonajero y con nuestras calles el tren delantero de ambos sufrieron bastante… no se olviden son autos mercosur acorde a la billetera del argentino medio para empezar a degustar un coche lo haremos desembolsando mas de 90000 pesos asi y todo tambien se rompen….
cuando sera el dia que los inutiles de vw se dignen a hacer un motor 16V ?
ahi si que yo no me atreveria a cuestionarlos pero la verdad es que me da asco su motor.
1.6 8v –>101cv
golf 2.0 8v –> 116 cv
la FIAT si si la tan cuestionada fiat tiene un motor mas chico y mas eficiente que el del golf
1.6 16v –>115cv
1.8 16v –> 130cv
Honda 1.5 16v –> 120cv
1.8 16v –> 140cv
2.0 –> 200cv
hasta los inmundos chevrolet traen mejores motores
2.0 8v –> 122 cv
2.0 16V –> 150cv
ahora que les discontinuan su tan querido bora 1.8Triste de que se van a disfrazar ?
ya sucedio en brazil perdieron un 10% del mercado y se vienen en picada. ahi se van a dignar a mejorar sus automoviles
el mejor gol fue el G 3 POR SU DISEÑO audi a 3
Es al re pedo que se pongan a discutir de que auto es mejor o peor, al que le gusta vw no le vas a cambiar la forma de pensar, ni viceversa.
Por otro lado, es indiscutible que hay vw gol a cagarse y por algo se vende mucho. Así que ¿o es bueno?, o me parece raro pensar que hay una importante mayoría de ignorantes que acceden al mismo.
Para charly_1970:
______________________________________
Vos que sabes taaaaaaanto de autos, no te compres un Passat entonces, seguramente debes tener 2.
Slds.
Para Ari:
______________________________________
no podes comparar nunca el motor audi 827 por mas ke tenga 20 años con las porkerias descartables ke tiene renault o peugeot!!! no se olviden k renault apenas saco el clio y el 19 nacionales les puso el 1.6 del 12!!!! ke se arrastraba!!!!
tuve un senda modelo 94 de 0km.. diesel… la verdad de la milanesa es que no andaba nada.. hacia ruidos por todos lados y no tenia ni aire acondicionado.. pero NUNCA SE ROMPE.. NADA.. ES BARATISIMO.. SALEN MAS BARATOS LOS REPUESTOS DE ESE AUTO QUE DE UN 504…. se lo vendi a un amigo y esta en los 600mil km… ahora tengo un palio modelo 2000 con 140mil km.. anda como el orto.. cada cosa electrica que tiene falla… agarras un pozo y se rompe algo seguro.. traga que da calambre y para que ande medianamente bien hay que andarlo como si estuviera picando… me vuelvo a vollkswagen sin dudarlo.. y me compro el golcito que encima si lo quiero vender lo publico y al día siguiente esta vendido..
¿En serio creen que Audi usa el motor del Gol? Jajajajajajajaja.
Jajajajajajajajaja, y re jaja.
No puedo dejar de mearme de risa cuando escucho un usuario de Gol diciendo; anda bárbaro, je, si tiene motor Audi. me dan ganas de contestarle, si y mis Renault tuvideron todos el motor de F1, jaja.
TODOS los motores (y autos) de latinoamérica, en Europa no los usa ni el conserje.
Saludos.
P.D. Motor Audi…jaja.
ES UN MAQUINON NO SE PORQUE LO VAN A DEJAR DE PRODUCIR BRASILEROS DE PORRA. AL QUE DIGA LO CONTRARIO NO SABE LO QUE DICE O NO LE GUSTA EL MODELO.
Hola alguién me puede decir cuando se dejo de fabricar el gol 1.6 me pueden decir gcias
Amigos,les cuento, me crie con el motor vw,aprendi mecanica con este motor, conosco su temperamento .Es absolutamente irrompible al igual que su caja de cambios para mi la mejor en robustes y accionamiento.Sigo comprando vw y sigo haciendo pasar verguenzaen los semaforos a cualquier fiat, chevrolet,renault y peugeot ja ja pd.: vieron algun vw tirado en la ruta o arriba de alguna batea? no se si son fieles.compren vw!!